Las bananas, amadas por su sabor dulce y versatilidad, suelen tener una vida útil frustrantemente corta. ¿Quién no ha lamentado ver cómo esas frutas amarillas y brillantes se transforman en una masa oscura en cuestión de días? Si bien este oscurecimiento es un proceso natural de maduración, donde el almidón se convierte en azúcar, a menudo nos impide disfrutar de su sabor óptimo.

Pero no te resignes a desechar bananas pasadas antes de tiempo. Existe un truco simple y efectivo que te permitirá prolongar su frescura y disfrutar de su sabor por más tiempo.

El secreto para bananas más duraderas

La nutricionista Florencia Cardoso explicó en su cuenta de Instagram cómo guardar las bananas para que duren más tiempo. Según señala, si esta fruta no es separada del pedúnculo, el tallo superior que sale de la planta, seguirá madurando por tiempo indeterminado hasta perderse completamente.

El secreto está en cortar las bananas, no solo del árbol, sino también en separarlas entre ellas. De este modo podrás guardar la fruta por lo menos durante 10 días más. Si hace calor, la nutricionista sugiere guardarlas en un lugar fresco para retrasar su descomposición.

"Cuando las bananas están juntas, los hongos que genera el acetileno aceleran su proceso, por ese motivo, la maduración es más rápida", explicó el productor frutícola salteño Fernando Ortiz sobre la aceleración del proceso de maduración.

El truco para bajar de peso con banana

Uno de los trucos para perder de peso consumiendo banana es desayunar una junto a un vaso de agua apenas al levantarse. Esto hará que las propiedades saciantes del plátano empiecen a actuar.

A la vez, su sabor dulce evitará que tengamos deseos de comer otros productos azucarados. Consumir banana en ayunas permite activar el metabolismo para que empiece a accionar desde temprano.