En los días de lluvia, no hay plan más indicado que el de tomar mates con algún dulce y mejor aún si este, además de delicioso es una propuesta saludable. En esta ocasión, una receta de galletitas de limón y chía pueden acompañar el tiempo gris. Estas no solo son crujientes y ricas, sino que también se presentan en una versión "keto", lo que las hace una opción fantástica para reemplazar harinas refinadas.

Albóndigas de avena y garbanzo: receta fácil, saludable y llena de beneficios

Estas galletitas son fáciles de preparar con ingredientes que probablemente ya tengas en casa. Son saludables, proteicas y ayudan a generar mayor saciedad, lo que las convierte en una excelente elección para disfrutar en colaciones, desayunos o meriendas, o simplemente cuando te agarra un antojo.

¿Cómo preparar galletitas de limón y chía?

Preparar estas galletitas es sumamente sencillo y en pocos pasos tendrás un postre dulce delicioso.

Ingredientes

- 2 cucharadas de chía

- 80 ml de leche de almendras o agua

- 1 cucharada de stevia (o el endulzante de tu preferencia)

- Media taza de coco rallado

- 1 scoop de proteína en polvo (puede reemplazarse por harina integral, avena o leche en polvo, pero la proteína aporta más saciedad y nutrientes)

- Ralladura de un limón

Paso a paso para elaborar este postre

El primer paso es combinar las semillas de chía con la leche en un recipiente. Mezclá bien y dejá reposar para que la chía se hidrate y adquiera una textura más cremosa. Luego, incorporá la stevia o endulzante, el coco rallado, la ralladura de limón y la proteína en polvo.

Una vez que tengas todos los ingredientes en el recipiente, mezclá hasta que todo esté bien integrado y obtengas una masa homogénea. Con la ayuda de una cuchara sopera o simplemente con las manos, formá las galletitas.

Colocá las galletitas formadas sobre una placa apta para horno y llevalas a cocinar por al menos 10 a 15 minutos. El objetivo es que queden bien cocinadas y doradas. Pasado ese tiempo, ¡estarán listas y deliciosas para compartir!