El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) expresó su preocupación por la falta de unidad en la oposición. Dijo que esa situación facilitaría una victoria del peronismo, lo que sería perjudicial para la provincia.
El parlamentario criticó la falta de vocación de poder de algunos sectores opositores, el clientelismo del peronismo y la falta de reformas estructurales. "Nosotros siempre fuimos tuvimos vocación frentista. Pareciera que no hay vocación de poder en la oposición por cuanto se niegan a hacer un frente, una oposición unida. Es muy difícil ganarle el peronismo. Realmente es muy difícil, porque es gobierno hace ya 30 años con todos los vicios que eso implica, pero con una cobertura territorial muy importante y con dineros ilimitados porque manejan el dinero de la gente. Así que si no se hace un frente no unificamos, no sentamos a la oposición toda junta para generar un debate, para enriquecerlo con las ideas y establecer un consenso, va a ser muy difícil", advirtió.
El rol de Lisandro Catalán
"La negativa a conformar alianzas, acuerdos que aglutinen la oposición. Y si no se hace, se facilita la victoria peronista, lo cual creo que le haría mucho daño a Tucumán. Si esto no se hace, se cometen estos errores imperdonables", remarcó.
Bussi también cuestionó el rol de Lisandro Catalán, ministro del Interior en el gabinete libertario. "Lamentablemente cuando Catalán decide hacer pie en Tucumán, empezó a cortar todos los lazos que yo tenía con el Gobierno y así ha logrado ponerme al margen. Yo aspiro a que esto no se materialice el día de las elecciones -afirmó Bussi-. Dificulto que Catalán sea el candidato porque si pierde Catalán, pierde Javier Milei. Así que no creo que eso suceda. Pero lo cierto es que hay que insistir hasta el hartazgo de esto de trabajar juntos, porque Tucumán necesita un cambio, un cambio estructural, un cambio que nosotros venimos reclamando hace mucho tiempo", resaltó.
Mirá la entrevista completa en LG Play.