Luego del contacto que mantuvo con Mauricio Macri durante la semana, el presidente Javier Milei confirmó la alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO para competir contra el peronismo en las elecciones en la Provincia de Buenos Aires (PBA), y luego, en octubre.

El mandatario aseguró que José Luis Espert será un “jugador importantísimo” en la contienda, a quien lanzará como su principal candidato. Milei también se reunió con Cristian Ritondo, presidente del PRO en la jurisdicción porteña, para reunir fortalezas y enfrentarse al peronismo y al actual gobernador de PBA, Axel Kicillof. “Le vamos a dar una paliza en las urnas en septiembre, en octubre, y en 2027 le vamos a ganar la Provincia”, insistió.

El jefe de Estado volvió a apuntar contra el ex diputado nacional. “No le alcanzó con su fracaso como ministro de Economía (durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner), sino que además está empecinado en empobrecer a los bonaerenses”, criticó.

Además, Milei aduló al ex presidente y contó detalles acerca del diálogo que mantuvieron tras las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “(Macri) reconoció la derrota, felicitó, tuvo sus palabras generosas y yo le contesté con el afecto de siempre”, señaló. El presidente agregó: “yo tengo una excelente relación con él. Puedo tener diferencias, pero creo que es alguien que tiene cosas para hacer. Tiene que encontrar su lugar”. El acercamiento se manifiesta luego de que, el lunes pasado, Milei haya manifestado que el momento de Macri en política “ya pasó” y los encontronazos políticos previos y posteriores a la elección legislativa en la región porteña.