En los últimos meses, una nueva tendencia surgida en redes sociales generó popularidad entre la generación Alfa. Se trata del “Brainrot italiano”: un estilo de humor absurdo y surrealista que da vida a personajes generados por inteligencia artificial con nombres inusuales. Estos personajes capturaron la atención del público joven por su originalidad y constante estado viral en redes.

“Tralalero tralalá”: el video viral que preocupa a los especialistas

Actualmente, personajes como "Tralalero Tralala", "Ballerina Capuchina" y "Tung Tung Tung Sahur" se convirtieron en íconos digitales. Su popularidad ha trascendido las pantallas y ahora se los puede encontrar en forma de muñecos coleccionables que se comercializan en varias tiendas físicas y virtuales de Argentina. Se encuentran disponibles muñecos fabricados con impresoras 3D de estos personajes novedosos.

Los muñecos de brainrot italiano que ya están disponibles para comprar

Los muñecos que circulan no son reproducciones oficiales, debido a que los personajes fueron hechos en comunidad, sin un autor con derechos a reclamar. Por lo que son varios los fabricantes de estos modelos 3D. Están disponibles en ferias, mayoristas y plataformas como Mercado Libre, lo que confirma el alcance y la demanda que genera esta tendencia.

Los niños demuestran fascinación por los nuevos muñecos, así como la fiebre por los capibaras que se vio reflejada en las calles con miles de reproducciones de este animal. Para los kiosqueros, la llegada de estos muñecos representa una oportunidad comercial para atraer a niños y adolescentes que ya conocen y consumen contenido relacionado en redes sociales.

¿Quiénes son los personajes del brainrot italiano?

“Tralalero Tralalá” es solo uno de los integrantes del elenco de personajes surrealistas generados por IA y que conforman este meme. Se trata de animales fusionados con otras criaturas u objetos inanimados. Reciben nombres que riman y suenan italianos, pronunciados con una voz masculina exagerada, junto con frases sin sentido. Algunos nombres provienen del italiano auténtico, mientras que otros simplemente imitan el ritmo del idioma, indicaron desde Forbes.

Entre los personajes más conocidos se encuentran, además de este tiburón surrealista, Ballerina Cappuccina , una bailarina que gira y viste tutú con una bebida de café en lugar de cabeza; Lirili Larila, un híbrido de elefante y cactus que camina por el desierto con sandalias estilo Birkenstock; Trippi Troppi, que es mitad gato y mitad pez  Bombardiro Crocodrilo (un cocodrilo con partes de un avión de guerra);  Tung Tung Tung Sahur (una criatura de madera con un bate de béisbol), y Frigo Camelo (un camello con un refrigerador en la espalda).