La lasaña es considerada un tipo de pasa que se sirve en láminas intercaladas con capas de rellenos de carne y queso. Es un plato de origen italiano que llegó a Argentina hace cientos de años y deleita a las familias locales con las adaptaciones de esta comida.

Canelones de verdura sin harinas: el secreto para preparar deliciosos crepes

En la época del seguimiento por el cuidado del cuerpo y la concientización de los problemas que pueden causar tanto el gluten, como la harina de trigo refinada, existe una manera de hacer lasaña sin ella.  Esta novedosa receta es alta en proteína y es una opción deliciosa para comer de manera saludable.

Receta de lasaña sin harinas, alta en proteína

Ingredientes

-5 huevos

-450 gr de carne molida 

-2 dientes de ajo 

-1 cucharada de manteca 

-200 ml de puré de tomate 

-Sal, pimienta, pimentón y otros condimentos a gusto

-8 fetas de queso muzzarella

Preparación

Para la salsa se coloca, primero, manteca en una sartén caliente. Luego se suman la cebolla, el ajo y, cuando estén dorados, agregar la carne. Mientras se cocinan, condimentar con  sal, pimienta, pimentón. Por último, se suma el puré de tomate y dejar cocinar por 25 minutos aproximadamente.

En lugar de preparar una masa tradicional con harina, se propone una alternativa más simple y liviana: utilizar panqueques de huevo. La idea consiste en cocinar tortillas muy finas hechas únicamente con huevo, que luego servirán como base para armar la lasaña. Una vez listas, se intercalan con salsa y abundante queso, y se hornea todo a 200 °C hasta que el queso se derrita y gratine, momento en el que estará lista para disfrutar.

Malfattis de espinaca sin harina, receta de Nicole Neumann

Para preparar esta receta, se debe mezclar en un bol 2 tazas de puré de papa, 1 taza de queso ricotta, 2 huevos y media taza de queso parmesano. Agrega sal y pimienta al gusto, y remover bien hasta obtener una masa suave y homogénea. Luego, con las manos, formar pequeñas bolitas con la mezcla, dando forma a los malfattis.

Llena una olla con agua hirviendo, añade sal y cocina los malfattis durante 3 a 4 minutos, hasta que suban a la superficie. Retíralos con una espumadera y colócalos en un plato. Puedes servirlos con salsa de tomate, pesto o una mezcla de mantequilla y salvia, y finalizar con un poco más de queso parmesano por encima.