El legislador Ricardo Bussi celebró el resultado electoral de La Libertad Avanza en Buenos Aires, pero advirtió que en Tucumán la realidad política es diferente. Esto obliga, según sostuvo, a que el mileísmo confluya en una gran alianza con la oposición para enfrentar al peronismo. “En Tucumán seguimos con modelos antiguos, vetustos y caducos que no dan soluciones. Así que vendría muy bien que pierda el gobernador y que gane la libertad para empezar a transformar también la provincia”, dijo.
“Ningún candidato que sea designado a dedo puede crear una posibilidad de éxito. Creo que hay que ir a un espacio común. Llamar a elecciones internas y que la gente elija a los candidatos”, alertó el titular de Fuerza Republicana. “Tucumán es una provincia que es muy compleja. Si queremos ganar tenemos que cambiar esta forma autoritaria que tienen algunos dirigentes que rodean a Milei. Con él tengo una excelente relación, pero también tengo dificultades con su entorno. Necesitamos contar con un candidato que tenga trayectoria, que tenga experiencia, que sea conocido y capaz de armar una estructura política y electoral en la provincia para enfrentar un peronismo que viene gobernando hace 40 años”, añadió Bussi.
“Por eso estoy convencido que aquí no se va a aplicar la receta de Buenos Aires. Esto es totalmente distinto. Acá necesitamos una convocatoria amplia y generosa”, insistió. Luego, apuntó contra el ex candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Germán Alfaro, quien ahora sumaría el Partido por la Justicia Social al frente electoral del Partido Justicialista: “Alfaro tiene más camisetas que Patricia Bulrrich. No creo que dirigentes de esa calidad y esa trayectoria puedan estar en el frente reclamando ideas liberales; Alfaro gobernó del mismo modo que lo hizo Manzur o que lo hace Jaldo. Sí creo que la convocatoria tiene que incluir a los radicales, al Pro Tucumán, a Fuerza Republicana”.