Después de varias idas y vueltas sobre su futuro, Ángel Di María no continuará en Benfica una vez finalizado el Mundial de Clubes. “Fideo”, de este modo, disputará el torneo internacional con el club portugués y luego quedará en condición de jugador libre.

A fines de abril, los medios lusos informaron sobre la posibilidad de que Di María ponga fin a su ciclo en el Benfica al término de la temporada. Según el diario A Bola, el elevado salario del rosarino y la imposibilidad de garantizarle un rol protagónico en el equipo son los factores que podrían marcar el final de su historia en Lisboa.

Rui Costa, presidente de Benfica, había declarado que las conversaciones tanto con Di María como con Nicolás Otamendi sobre su continuidad en el club se llevarían a cabo al finalizar la temporada. El caso del defensor, sin embargo, sería diferente: todo indica que seguirá un año más en el equipo.

“Fideo”, por su parte, aún no tomó una decisión respecto a su futuro. Ni siquiera está claro si continuará en Europa o regresará a la Argentina para jugar en Rosario Central.

Semanas atrás, Ariel Holan, actual entrenador del “Canalla”, se refirió a la posibilidad de incorporar al extremo en el mercado invernal. “A cualquier técnico le encantaría contar con un futbolista de su calidad, pero son decisiones muy personales. Esta es una institución seductora, y además está ordenada y crece en muchos aspectos que no siempre se ven, pero también son importantes”, declaró Holan.