Hace apenas unas semanas, los medios de Capital Federal dieron a conocer una noticia que causó preocupación por la salud de L-Gante. Sin profundizar en los detalles, el artista informó que disminuiría su ritmo en la vida pública. Este fin de semana, en el programa de Juana Viale, el ex de Wanda Nara contó cuál fue el diagnóstico que recibió.
¿Reconciliación en puerta? Wanda Nara y L-Gante confirmaron que pasaron juntos el feriadoLejos de haberse abierto totalmente después de la separación de Wanda, la semana pasada almorzaron juntos para el Día del Trabajador. Ambos subieron fotos a sus cuentas de Instagram y él, con una clara intención agitadora, publicó una imagen con la camioneta de Wanda. “Siempre vuelven”, agregó encima.
Días antes del reencuentro, L-Gante había sido consultado por las declaraciones de Wanda. Atenta a su salud, la conductora había asegurado que lo acompañaría. Por su parte, el cantante confirmó que siempre había sido así y que su ex novia lo había apoyado en los momentos más difíciles.
L-Gante contó cuál fue el diagnóstico que recibió
En la mesa de Viale, el cumbiero fue consultado por su estado de salud. “Me encontré con algo. Fui a hacerme un chequeo general y me encontraron insuficiencia cardíaca y renal”, soltó en la mesa. De inmediato los demás invitados se sorprendieron y preguntaron cuántos años tenían. Es que las insuficiencias de ese tipo suelen presentarse con mayor frecuencia en adultos o personas con enfermedades crónicas y L-Gante tiene solo 25 años.
“Estoy cuidándome lo mejor posible”, contó en la mesa y explicó que una de las válvulas de su corazón no tiene el funcionamiento que debería tener. “La sangre marcha hacia adelante, pero (la válvula) tiene una insuficiencia que deja que vuelva un poco para atrás también”, detalló.
Lo que le queda hacer a partir de ahora, según él mismo dijo, es ordenar su vida, evitar las preocupaciones y darse tiempo para descansar. “Estoy con una dieta de comidas. La respetamos pero de vez en cuando un permitido tiene que haber”, contó entre risas asegurando que el diagnóstico, si bien lo tomó con seriedad, no le causó miedo.
Su cuadro de salud dio que hablar en cuanto trascendió en los medios. De inmediato se asoció su desmejoría a los excesos que tuvo durante toda su vida; en particular, a la droga. Por eso el cantante decidió hacerse nuevos chequeos médicos. “Me dio todo lo que son sustancias y todas esas cosas negativo. Yo ya lo sabía, pero lo quería demostrar”, dijo entre risas.