La comunidad de Monte Hermoso se encuentra conmocionada tras la muerte de Valentino Marelli Ríos, un joven de 18 años que falleció este domingo a raíz de las heridas sufridas luego de ser atropellado por un sacerdote local. El trágico hecho ocurrió el sábado por la tarde, en el kilómetro 20 de la ruta provincial 78, en territorio bonaerense.
Valentino, oriundo de Coronel Dorrego, conducía una moto Zanella 100 ZB cuando fue embestido por un automóvil manejado por Walter Alejandro París, un sacerdote de 54 años. El joven fue trasladado de urgencia al hospital municipal de su ciudad, donde los médicos se vieron obligados a amputarle la pierna izquierda por una grave lesión en la arteria femoral. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, el joven murió al día siguiente.
La víctima trabajaba desde hacía cuatro meses en una estación de servicio YPF de la zona, donde era muy querido por sus compañeros. La empresa expresó su pesar con un sentido mensaje: “Hoy nos toca despedir con un dolor inmenso a Valentino, que con apenas 18 años nos dejó tras un trágico accidente. Llevaba solo cuatro meses en la empresa, pero alcanzó para que todos lo quisiéramos como si hiciera años que compartíamos días con él”.
El texto, publicado en redes sociales, describía a Valentino como “un chico bueno de verdad. Siempre amable, trabajador, con una sonrisa lista y una energía que contagiaba. Alegre, comprometido, siempre dispuesto”. También enviaron su apoyo a la familia y a sus seres queridos.
Numerosos mensajes de despedida se sumaron en las últimas horas. “¡Te voy a extrañar tanto mi chiquito! Excelente compañero de trabajo, gran amigo. Te quiero mucho, Valen, hasta siempre”, escribió una amiga. Otro comentario recordó: “Había egresado el año pasado, tenía muchos sueños y metas... Fue un excelente alumno, compañero y persona. Descansá en paz, Valen”.
El caso quedó caratulado como “homicidio culposo” y está siendo investigado por la Ayudantía Fiscal de Coronel Dorrego, a cargo del fiscal Leopoldo Vega. Hasta el momento, no se ha informado públicamente cómo ocurrió el accidente ni si se adoptaron medidas judiciales contra el sacerdote involucrado.