Jack Doohan volvió a ser el centro de las críticas tras otra decepcionante actuación en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, lo que reavivó las dudas sobre su continuidad como piloto titular. Desde Francia, informaron que Franco Colapinto lo reemplazará en Imola y ocupará su lugar por el resto de la temporada.
“Según anunció la web The Race y confirmó L’Équipe, el exprotegido de Williams estará al volante de un Alpine en la largada del próximo Gran Premio en Imola”, señala el artículo publicado por el medio francés. “Desde el mismo momento de su fichaje, el pasado verano europeo, quedó condenado porque, para sus superiores, no era más que un ‘apósito’ destinado a tapar, muy rápidamente, la marcha de Esteban Ocon, a la espera de algo mejor”, añade.
El artículo también menciona la disputa interna entre Oliver Oakes, jefe del equipo, y Flavio Briatore, asesor ejecutivo. Si bien el británico defendía la continuidad del australiano, habría prevalecido la postura del italiano. “Flavio Briatore tenía otra visión, mucho más comercial. Se habla de triplicar el precio pagado por uno de los patrocinadores argentinos si Colapinto se convierte en titular”, sostiene L’Équipe.
Además, el medio francés critica el modo en que las escuderías tratan a los pilotos: “El desdichado Doohan, bajo presión, nunca se hizo intocable y acumuló incidentes en carrera —como el choque del domingo con Lawson en la largada en Miami—, dando paso a esta nueva forma de gestionar a los pilotos en la F1, como un pañuelo descartable, sin siquiera darles tiempo a aclimatarse”.
En caso de concretarse, esta sería la segunda experiencia de Colapinto en la Fórmula 1, luego de haber disputado nueve carreras con Williams en 2024.