Puede que uno de los problemas más fastidiosos de la era tecnológica y digital sea la mala señal del WiFi. Nuestra costumbre de acceder a los sitios de internet y conectarnos en cuestión de segundos con el mundo, hace que nuestra paciencia se agote cuando la intensidad de la señal es baja. A esta frustración pueden contribuir aparatos comunes del hogar que con frecuencia obstaculizan la conexión.
El primer video en YouTube cumple 20 años: cómo un zoológico cambió InternetYa sea que trabajes desde casa, veas películas en streaming o juegues en línea, una señal Wi-Fi débil puede arruinar tus planes de conectarte al mundo del Internet. Existen algunos factores que pueden debilitar su rendimiento, como es el caso de electrodomésticos metálicos de gran tamaño y los dispositivos electrónicos.
Los electrodomésticos que pueden interferir con la señal WiFi
Para comprender por qué la conexión al Wi-Fi se vuelve débil debemos entender cómo funcionan estos obstáculos. Las interferencias de señal suelen provenir de dispositivos domésticos comunes que operan en la banda de frecuencia de 2,4 GHz, como hornos microondas, teléfonos inalámbricos y monitores para bebés.
Los expertos de Computer Hoy citados por TN, realizaron un informe sobre el tema y detallaron cuáles son esos cinco electrodomésticos que debilitan de manera directa la señal del WiFi.
- Microondas: utilizan ondas electromagnéticas similares a las del WiFi, lo que puede provocar interferencias en la señal. Aunque están diseñados para contenerlas, siempre hay una pequeña cantidad que se escapa y puede afectar la calidad de la conexión inalámbrica.
- Televisión: colocar el router WiFi detrás de la TV puede resultar en una mala conexión debido a los componentes metálicos del televisor, que interfieren con las señales inalámbricas.
- Heladera: generan campos magnéticos que pueden interrumpir la señal WiFi. Además, el metal en la estructura de la nevera puede bloquear estas señales, lo que dificulta una conexión estable.
- Tostadora: al estar cerca del router WiFi, puede causar problemas en la conexión. Los campos magnéticos producidos por los componentes metálicos de la tostadora pueden interferir con la transmisión de datos.
- Lavarropas: si tu lavadora tiene capacidad WiFi y está conectada al mismo sistema eléctrico que el router, podría ocasionar interferencias debido a la interacción entre ambos dispositivos.
Lugares donde no debés posicionar tu router WiFi
Por su parte, los especialistas de Personal Flow agregan que nunca se debe conectar un router WiFi al lado de los siguientes elementos:
- de una PC de escritorio;
- al costado de una TV y un decodificador;
- de una Teléfono inalámbrico;
- al lado de un tacho de basura metálico;
- al costado de una ventana;
- de un recipiente con agua (florero, pecera, etc.).