Andrea Kimi Antonelli tiene apenas 18 años, pero ya se acostumbró a quebrar récords. Hoy, el joven piloto italiano sorprendió al mundo del automovilismo al quedarse con la pole position para la carrera sprint del Gran Premio de Miami, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo en cualquier tipo de competencia oficial de Fórmula 1.
Debutante esta temporada en la máxima categoría y señalado como el heredero natural de Lewis Hamilton en Mercedes, Antonelli firmó una vuelta perfecta de 1:26.482 que le permitió superar a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, quienes completaron el trío de punta.
“Ha sido una clasificación muy intensa”, expresó con madurez el piloto nacido en Bolonia, apenas unos meses después de haber aprobado su examen de conducir. “Me sentí muy bien desde esta mañana y me sentí bien de cara a la clasificación”, agregó.
El italiano ya había entrado en los libros de historia en abril, al convertirse en el piloto más joven en liderar una carrera oficial, superando el récord que ostentaba Max Verstappen desde 2016. Esta vez, le sumó otro hito a su fulgurante inicio en la Fórmula 1.
Antonelli largará desde la primera fila en la carrera sprint del sábado a las 12, en el circuito montado frente al Hard Rock Stadium de Miami. “Será una sensación un poco diferente”, anticipó sin mostrar signos de presión.
Más atrás en la parrilla quedó Verstappen, quien fue cuarto tras una jornada especial: compitió a pocas horas del nacimiento de su primera hija. El neerlandés compartirá la tercera fila con George Russell, mientras que los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton se posicionaron sexto y séptimo respectivamente.
Completaron el top 10 el tailandés Alexander Albon (Williams), el francés Isack Hadjar (Racing Bulls) y el español Fernando Alonso (Aston Martin).
Después de la sprint del sábado, llegará el turno de la clasificación para el Gran Premio del domingo. Pero pase lo que pase, el joven Antonelli ya dejó su marca. En Miami, la Fórmula 1 fue testigo del nacimiento de una nueva estrella.