Los tucumanos Gonzalo Nieva, Francisco Ruiz y Matías Gasperini, como jugadores; y José Martí, como embajador formarán parte de la delegación argentina que estará en el Mundial de Minifootball que se jugará en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán. El certamen es el quinto que se juega en la historia de la joven modalidad de juego.
Nieva, Ruiz y Gasperini juegan en modalidades de fútbol reducido en distintas partes del planeta. Gasperini juega en los torneos de España; en Italia compite Ruiz, y en Estados Unidos, lo hace Nieva. En tanto, Martí tiene la figura de embajador en el país de la World Minifootball Federation (WMF), promoviendo la difusión del deporte, no sólo en Argentina, también en la región.
La convocatoria la realizó Raúl Abdala. El técnico de Santiago del Estero, además de tener contacto presencialmente con la mayoría de los jugadores, también se valió de las herramientas tecnológicas para tener entrenamientos a distancia.
Para saber
En 2020, un nuevo capítulo comenzó para el fútbol en Argentina con el minifootball. La modalidad es vibrante y emocionante porque se juega en una cancha de pasto sintético de dimensiones mucho más chicas y, en el caso de los mundiales, los equipos están formados por seis jugadores. La versión combina la esencia del fútbol tradicional con una dinámica más rápida y cambios ilimitados. En los últimos años captó la atención de jugadores y aficionados por igual en todo el planeta. Lo que antes se conocía como Socca Argentina, bajo un nuevo liderazgo y una visión renovada, se transformó en la Federación Minifootball de Argentina.