El Consorcio Metropolitano presentó las nuevas maquinarias adquiridas para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos. La concientización de cuidar el medio ambiente requiere del trabajo articulado entre el sector público y privado. 

La intendenta de la capital tucumana, Rossana Chahla, resaltó la adquisición de maquinarias. "Esto no podría haber sido posible sin dos patas. Una tiene que ver con el Consorcio donde no había sábado, domingo ni feriados para trabajar y la otra parte es la parte privada, a las empresas que se presentaron y los responsables de la UTE que ganaron la licitación, algo que no se hizo antes porque queremos ser lo más eficientes posibles y transparentar todo”, afirmó.

La máquina trituradora

Además, Chahla aseguró que “este consorcio ahora está ordenado y estamos dispuestos a controlarnos así somos mejores”. También destacó la incorporación de la máquina trituradora que “nos facilitar realizar trabajo con escombro y vidrios”.

"Hacer las cosas bien es fundamental porque estamos comprometidos con el medio ambiente con metas y acciones a corto y mediano plazo”, insistió.

La jefa municipal criticó a los vecinos por ciertos comportamientos que no ayudan en la gestión de los residuos. "El contenedor está vacío, pero la gente tira las cosas fuera del contenedor o tiran cosas que no se deben, por ejemplo si saco una puerta de una casa no la puedo tirar en el contenedor -advirtió-. Debemos tomar conciencia, porque no podemos dejar tirado a la vuelta del contenedor", agregó.