En un domingo tan particular desde lo climático en “El Jardín de la República”, para Alex Barrena también lo fue desde lo emotivo. “Fue una semana soñada”, reconoció el tenista nacido en Buenos Aires tras su consagración en el Challenger de Tucumán. Barrena ganó su primer título profesional así que la provincia será un lugar inolvidable para el jugador de 22 años.
Por el clima el comienzo del partido que le ganó a Santiago Rodríguez Taverna por 7-5 y 6-2 se retrasó un par de horas. La victoria se consumó en una hora y 44 minutos en la cancha principal del Tucumán Lawn Tennis. El cierre fue casi en simultáneo con el inicio del Superclásico que River Plate le ganó a Boca Juniors y fue una de las razones por las que Barrena con gentileza cumplió con todos los protocolos (recibir el trofeo, sacarse las fotos oficiales que ya están en la web del ATP Tour, firmar autógrafos) con una singular velocidad máxima. Lo que pasaba era que el tenista es simpatizante de Boca Juniors y su emoción por ver al “xeneize” era tan fuerte como su victoria en el torneo.
Cuando terminó de cumplir con los deberes de campeón se fue a la cantina del club del parque 9 de Julio. Siguió atentamente el partido que se jugó en el Monumental, almorzó una milanesa con guarnición y bebida sin alcohol. El trofeo del Challenger estaba a su lado atestiguando como vivía el encuentro por el Torneo Apertura de fútbol. En el lugar más de 30 personas miraban el partido entre almuerzos tardíos y meriendas en horario. Barrena gritó el gol de Miguel Merentiel tanto como había gritado su victoria en la cancha de tenis de polvo de ladrillo, sin embargo, su festejo no fue doble. “No te olvides la Copa”, le dijo uno de los mozos de la cantina. Barrena estaba tan apurado por irse que se calzó las zapatillas (vio todo el partido descalzo), agarró su bolso y el raquetero mientras iba viendo el celular, pero no se dio cuenta que se dejaba el primer trofeo profesional que ganó.
La urgencia por irse estaba en que quería cumplir un último pedido por parte de los comunity mánagers de la Asociación Tucumana de Tenis (ATT). El jugador fue hasta la Casa Histórica para filmar un video sobre su experiencia en Tucumán. “No soy muy bueno para estas cosas”, había advertido en la ceremonia de premiación con respecto a su desenvolvimiento con los medios de comunicación. En el posteo que se hizo en la cuenta de Instagram de la ATT, Barrena contó con soltura su camino al título. Hubo un instante cómico cuando dos personas lo reconocieron. “Ah, el que nos dejó sin hotel hace dos días”, le recriminó jocosamente un hombre que salía del museo más importante de la provincia.