La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó adelante un operativo en una vivienda de la ciudad de Salta donde secuestraron 45 plantas de cannabis y material vegetal, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley de Drogas 23.737.

El allanamiento se realizó por orden judicial luego de una denuncia anónima recibida a principios de abril, que señalaba actividades ilegales en el domicilio. Tras reunir pruebas, los oficiales constataron que en la vivienda -ocupada por una pareja- se cultivaban plantas de marihuana.

Durante el procedimiento, el personal de la PSA incautó 38 plantas sin florecer, otras siete en estado de floración, cogollos y marihuana por un peso total de 46,47 kilogramos. También fueron secuestradas semillas, una prensa hidráulica, fertilizantes, lámparas de yodo, dos teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Los dos residentes fueron aprehendidos y posteriormente liberados, aunque quedaron supeditados a la investigación. Según informaron fuentes oficiales, el hombre contaba con un certificado del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) vencido en 2024, mientras que la mujer tenía uno vigente.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Salta (Casos Sencillos y Flagrancia), a cargo de la fiscal Josefina Martínez Vázquez.