El papa Francisco, que se encuentra recuperándose de una infección respiratoria que lo mantuvo más de un mes internao, sorprendió a los fieles y visitó la Basílica de San Pedro vestido de civil. Alrededor de las 13, el argentino llegó en silla de ruedas y con las cánulas nasales para el oxígeno, alrededor.

Lo que más llamó la atención fue su atuendo: llevaba una camiseta blanca, pantalones oscuros y un poncho posado a modo de manta sobre el pecho, en una imagen muy diferente de la habitual con el hábito papal blanco.

El Papa Francisco recibió en privado a los reyes británicos

El nuevo gesto inesperado del Sumo Pontífice, que este domingo había reaparecido por sorpresa al final de la misa del Jubileo de los enfermos y que el miércoles recibió en su residencia -también fuera de programa- a los reyes Carlos III y Camila, provocó la emoción de quienes se encontraban en la basílica en ese momento.

En medio de su recuperación, el Papa sorprendió a los fieles 

El Papa bendijo a varios niños y a grupos enteros de peregrinos que viajaron a Roma con motivo del Jubileo, se detuvo ante algunos restauradores que estaban trabajando en estas últimas horas antes de la presentación a la prensa de mañana de las obras de restauración de esa parte de la basílica vaticana.

El papa Francisco reapareció en la plaza San Pedro y saludó a los fieles

Luego rezó durante menos de 10 minutos ante la tumba de Pío X, un pontífice al que siempre ha dicho que se siente muy cercano y ante el que ya acudió a rezar el domingo pasado, explicó el portal Vatican News