Instagram, la aplicación perteneciente a Meta, sorprendió este miércoles 9 de abril con una nueva función integrada en su app que permite ver y mostrar la ubicación de los usuarios. Esta actualización puede ser una aliada para localizar amigos, o en varios casos, un problema para personas que prefieren tener mayor privacidad en redes sociales.
Esta actualización se llama "mapa" y se ubica en la parte superior de la ventana de chats o mensajes directos de la plataforma social. La incrementación imita la opción con la contaba otra red social, Snapchat.
¿Cómo ocultar que estás en línea a un contacto específico de WhatsApp?Qué es "mapa", la nueva función en Instagram
Al entrar al novedoso circulo de la parte superior de la pantalla, aparecerá un mensaje "consulta qué hacen todos". Instagram también detalla tres funciones; Permite ver quién está cerca de tu ubicación actual; Se puede configurar para compartir la localización solo con contactos de confianza; Es posible elegir en qué momento compartir esa información.
Para usar "mapa" se debe activar la ubicación del celular y se actualiza automáticamente cada vez que se abre la app, pero si no se accede durante 24 horas, el dato desaparece. Para poder usarla, es indispensable otorgar permisos de geolocalización a Instagram desde los ajustes del celular. Si no se hace, la función seguirá visible, pero no estará operativa.
Cómo desactivar la función "mapa" de Instagram
“Mapa” también permite personalizar quién puede ver tu ubicación. Afortunadamente, no se trata de una configuración obligatoria: depende completamente de cada persona si desea activar esta función y con quién compartir su información. Para anularla completamente basta con desactivar la ubicación en el celular.
Ya sea con seguidores mutuos, mejores amigos o un grupo selecto de contactos, cada usuario puede definir su nivel de privacidad. Y si lo prefiere, también puede activar el “modo invisible”, para mantener su ubicación oculta incluso teniendo la función activa.