Aunque Argentina cuenta con uno de los mejores servicios de salud pública, sus tiempos de atención pueden dilatarse y ser contraproducentes para los pacientes. Para dar respuesta a esta problemática, Essalud Medicina Privada ofrece un servicio completo para personas que no cuentan con un prestador de obra social ni medicina prepaga. Este grupo de intermediarios entre pacientes, médicos y centros de salud tiene por objetivo brindar una cobertura de calidad para toda la familia, sin ningún límite de edad.
Essalud Medicina Privada llegó a Tucumán en 2023 y desde entonces sigue incorporando afiliados. Cuenta con diferentes planes para que sus socios puedan elegir de acuerdo a su perfil y necesidades. El plan recomendado, sin embargo, y por el que la mayoría se inclina, es el Plan E 200, gracias al que el grupo familiar no tiene que hacer pagos extra más allá de la cuota mensual. “No corresponde ningún copago ni plus por atención médica ni autorización de exámenes”, señalan los directivos de Essalud.
Celeridad máxima
Tener un problema de salud o una duda que solucionar puede ser apremiante. Por eso, más allá de la cobertura en sí, Essalud está destinado a brindar atención eficiente y rápida. Una meta del intermediario de salud es acortar tiempos. Para ello, sus afiliados pueden comunicarse vía WhatsApp y conseguir un turno de forma casi inmediata. En 24 horas, el paciente tendrá asignada su cita en el lugar correspondiente para la misma semana e incluso para el día siguiente.
Para dar solución a todas las afecciones y preocupaciones con que pudiera llegar un paciente, Essalud cuenta con una red de prestadores pertenecientes a más de 20 especialidades como cardiología, neumonología, oftalmología, medicina clínica, psicología y psiquiatría, dermatología, otorrinolaringología, reumatología y muchas más. También están asociados a centros de estudios de alta complejidad donde sus afiliados pueden acceder a análisis de todo tipo.
Pioneros
Desde Essalud Medicina Privada implementaron una modalidad de atención en la que son pioneros en la provincia. La telemedicina avanza en el mundo entero y el centro intermediario ya la incorporó como parte de sus planes. Una clínica online está disponible las 24 horas para hacer consultas y ser atendido por un profesional. Con este servicio, buscan evitar que los pacientes acudan a consultas rápidas en Google referidas a sintomatologías, enfermedades o medicamentos.
Los afiliados tienen contacto directamente con médicos que atienden mediante llamada o videollamada. A partir de allí escucharán la consulta, harán observaciones y, en caso de corresponder, están habilitados a dar las indicaciones pertinentes, medicar y emitir recetas. “Es como si la persona estuviera en el consultorio”, destacan.
Contacto
Instagram y Facebook: @essalud.tuc
essalud.com.ar
3814 01-2952