Calzarse unas zapatillas y atarse los cordones para ir a correr es una tarea simple que puede repetirse todos los días, más aún motivados por el hecho de que la actividad posterior supone múltiples beneficios para la salud, que van desde la pérdida de peso hasta el bienestar mental. Diversos estudios han demostrado los efectos de este ejercicio por 30 minutos en el cuerpo. 

¿Cuántos minutos de bicicleta fija necesitas para quemar grasa de forma efectiva?

Correr es una fantástica manera de mantenerse en forma y hacerlo por 30 minutos puede tener amplios beneficios para la salud. Hacer esta actividad por media hora en un día puede beneficiar la pérdida de peso, lo que en un acumulado en el tiempo puede ayudar a reducir la grasa corporal significativamente. 

¿Cuántas calorías se peuden quemar al correr 30 minutos diarios?

Una sesión de media hora puede proprocionar un entrenamiento de cuerpo completo. Incluso si mantenemos un ritmo lento, podremos quemar una gran cantidad de calorías, aunque el número dependerá de algunos factores como la altura y el peso. Sin embargo, en una sesión de 30 minutos se pueden quemar aproximadamente entre 220 y 400 calorías, una cantidad relevante. 

Muchas personas tienen dificultades para mantener su peso, pero, junto con una dieta saludable, los ejercicios aeróbicos moderados, como correr, pueden ser una forma muy efectiva de mantener y perder peso (si eso es lo que estás buscando hacer). 

Los efectos de correr por 30 minutos por un tiempo sostenido

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague demostró que 30 minutos de entrenamiento diario dieron como resultado la misma cantidad de pérdida de peso y masa corporal que entrenar durante 60 minutos diarios. En el estudio, los hombres que hicieron ejercicio 30 minutos al día perdieron 3,6 kg en tres meses, mientras que los que hicieron ejercicio durante una hora entera solo perdieron 2,7 kg.

Pero los beneficios van más allá del peso corporal. Un estudio del Journal of the American College of Cardiology reveló que correr, incluso durante tan solo 5 a 10 minutos por día, a velocidades lentas, como 6 mph, se asocia con riesgos notablemente reducidos de muerte por todas las causas y enfermedades cardiovasculares. 

A la misma vez, hay muchos estudios que demuestran que salir a correr puede hacer maravillas por la salud mental, pero el estudio más reciente del International Journal of Environmental Research and Public Health muestra que incluso una carrera de 10 minutos puede mejorar el estado de ánimo.