Las tendencias en decoración de interiores ya pasaron por el minimalismo y el pragmatismo y ahora vuelven a preocuparse por la estética. Esta nueva idea para decorar el cuarto tiene un tinte más artistico, está en su plena popularidad y todos quieren aplicarla en sus hogares.

Feng Shui: ¿Dónde colocar los espejos en casa para evitar la mala suerte?

Si te gusta el muralismo o sos capaz de disfrutar de una gigantografía pintada a mano, esta tendencia te va a encantar. El respaldar de la cama está quedando fuera de uso poco a poco y ahora lo que se usan son las pinturas decorativas en la pared de fondo de la habitación.

La nueva tendencia para decorar la habitación

Los respaldos de cama pueden tener precios exhorbitantes. Aunque parten aproximadamente de los $50.000, un simple mueble de madera con dos mesitas de luz encastradas para una cama de dos plazas puede costar $150.000. Y cuanto más grande es la cama, más escala su valor.

Estos murales artísticos están conquistando el mundo del diseño de interiores gracias a su capacidad para convertir cualquier pared en una obra de arte. Pueden ser pintados a mano o aplicados mediante adhesivos. Una de sus ventajas es que los puede hacer cualquier persona que tenga cierta idea de dibujo y pintura o que se atreva a hacer un diseño en vinilo para pegar sobre la pared.

Otros beneficios son la posibilidad de personalizarlos completamente; hacer una transformación y darle otro carácter a un cuarto; ahorrar dinero con la pintura y hasta prescindir de ellos dejando más espacio útil a los ambientes.

Así como las paredes decoradas son una buena idea para ubicar sobre la cabecera de la cama, también se pueden utilizar para decorar habitaciones de niños, salas de estar y medianeras de jardines.