Según el sitio de especialistas en salud Tua Saúde, esta infusión natural es conocida mundialmente por sus efectos terapéuticos y desinfectantes. El té de eucalipto es ideal para mitigar los efectos de la flema, disminuir la tos y mejorar la respiración.

Puede prepararse con hojas de eucalipto, que pueden ser fácilmente compradas en tiendas de productos naturales, y aunque no sirva para sustituir el uso de medicamentos indicados por el médico, puede usarse para complementar el tratamiento profesional, debido a sus beneficios para la salud.

Esta infusión deshincha la panza, relaja y mejora la memoria

Beneficios del té de eucalipto

Al almacenar compuestos activos como los aceites volátiles, taninos y flavonoides, facilitan la limpieza de las vías respiratorias. Al almacenar compuestos activos como los aceites volátiles, taninos y flavonoides, facilitan la limpieza de las vías respiratorias, promoviendo la descongestión y aliviando la irritación.

- Eliminación de la flema y mucosidad: es eficaz para eliminar la mucosidad y reducir la congestión en las vías respiratorias. Gracias a sus propiedades expectorantes, ayuda a diluir las secreciones bronquiales, facilitando su expulsión y aliviando la tos productiva asociada con afecciones respiratorias.

El té de eucalipto aporta varios beneficios para la salud.

- Alivio de la tos húmeda: comúnmente provocada por infecciones respiratorias como la sinusitis o la bronquitis, puede beneficiarse enormemente del consumo de té de eucalipto. El té actúa como un desinfectante natural para las vías respiratorias, por lo que ayuda a reducir la inflamación y combatir los agentes patógenos responsables de la tos.

- Propiedades antiinflamatorias: los aceites volátiles presentes en el eucalipto, como el cineol, poseen propiedades antiinflamatorias. Estos compuestos ayudan a reducir la hinchazón en la garganta y las vías respiratorias.

- Mejora la respiración: el eucalipto es conocido por su capacidad para mejorar la respiración al abrir las vías respiratorias obstruidas. Este té puede ayudar a desbloquear las fosas nasales y aliviar la congestión nasal.

La poderosa infusión que alivia el dolor de rodilla

Cómo preparar esta infusión

Ingredientes:

1 cucharada de hojas de eucalipto secas (puede encontrarlas en tiendas naturistas o farmacias).

150 ml de agua.

Receta:

1. Hervir el agua en una olla.

2. Retirar del fuego y añadir las hojas de eucalipto.

3. Cubrir la olla y dejá reposar durante 5 minutos para que las hojas liberen sus aceites esenciales.

4. Colar el té y consumirlo. Podés beber una taza de té 2 a 3 veces al día para obtener mejores resultados.