El próximo 30 de junio, vencerá el contrato de Ángel Di María con el Benfica de Portugal. Y si bien en Rosario Central se ilusionan con el regreso de “Fideo”, nacido futbolísticamente en el club, e hincha del “canalla”, otro club argentino se mete en la pelea: River.
Según versiones de periodistas que cubren el entorno del “millonario”, la dirigencia encabezada por Jorge Brito va a consultar la situación de Di María, aunque un eventual regreso al país parece complicado. Sobre todo, después de las amenazas que recibió su familia en su Rosario natal.
"Estoy siempre pendiente de todo. Es un sueño poder volver, pero estoy tranquilo. Últimamente estuve viendo todo lo que pasó en Rosario y eso influye mucho en la familia, a uno le afecta y le choca un montón. Pero las ganas y la ilusión siempre están", expresó “Fideo” semanas atrás, sobre un eventual regreso a Rosario Central.
Aún con un panorama difícil, en River se ilusionan con poder sumar al referente de la Selección argentina, que jugará la Copa América, en lo que será su último torneo con la camiseta albiceleste.
Benedetto podría irse de Boca, y Riquelme ya tiene en mente a su reemplazo
Atrás quedaron los momentos de gloria para Darío Benedetto en Boca. “Pipa”, que durante su primera etapa en el club enamoró a los hinchas a base de goles y grandes actuaciones, tiene poco lugar en el equipo de Diego Martínez, por lo que analiza una salida. Y Juan Román Riquelme, presidente del club, ya tiene pensado su reemplazo.
El contrato de Benedetto con el club termina en diciembre. Sin embargo, ante la falta de minutos, en gran medida por el muy buen presente de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, abrió la posibilidad de que salga de la institución “xeneize” a mitad de año, e incluso ya hay sondeos desde México. Claro, en lo que va del 2024, apenas jugó tres partidos como titular, e ingresó en otros 10 encuentros, y marcó un solo tanto.
Por eso, y aunque la dirigencia buscará renovarle el contrato al delantero, ya se analizan opciones. Y Riquelme tiene muy en claro a quien quiere incorporar: Adam Bareiro. El delantero paraguayo es una de las figuras de San Lorenzo, donde lleva seis goles en 16 partidos en lo que va del año.
“El 9 de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo. Compite y compite. Y el fútbol para mí es eso, también. Juega Copa Argentina, compite y se pelea con los defensores rivales. Juega contra Huracán y lo mismo. El fútbol también es eso”, dijo Riquelme semanas atrás, en relación a Bareiro. ¿Se dará su llegada a Boca? Solo el tiempo lo dirá.