Luego de una dramática tanda de penales frente a Argentinos, Vélez se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga con Tomás Marchiori como gran figura. El ex Atlético realizó cinco atajadas claves en el desarrollo del partido y le tapó un penal a Luciano Gondou. En medio de la algarabía por el pase a la final que se jugará el domingo 5 de mayo, a las 15.30, el arquero recordó su frustrado pase al “fortín” cuando realizaba las inferiores en Gimnasia de Mendoza.
En 2012, Marchiori realizó unas pruebas para quedar en Vélez que se realizaron en su provincia natal. El joven arquero pasó el filtro y viajó a Buenos Aires con aspiraciones de convertirse en jugador de fútbol. “Como chico del interior, nunca había salido y para mi familia era como todo un desafío venir de Mendoza a esta gran ciudad. Era todo un tema pero ellos me apoyaron”, indicó, en diálogo con TyC Sports.
Bajo las órdenes de Ricardo Gareca, el “fortín” era uno de los protagonistas del fútbol argentino. “Estuvo acá una semana, se dio que vengo para esa época en la que Vélez sale campeón. Justo daba que jugaba un partido Vélez-Boca en el Amalfitani y lo pude ver y disfrutar todo lo que era el clima de la cancha, y conocer las instalaciones que eran una locura”, dijo el arquero.
“Me llamaron de que había quedado en el club, en Vélez, pero Gimnasia no me quiso dar el paso. No sé qué intereses había de por medio. Ahí empecé mi carrera en Gimnasia. Hasta hoy que, gracias al destino, terminó acá en Vélez, que es increíble”, explicó Marchiori, que dio detalles de cómo su familia se enteró de la noticia del pase al “fortín”. “Cuando le comenté lo de Vélez no lo podía creer. Lo primero que se habló fue de esto, de ‘mirá lo que es la vida que hace 10 o 12 años estuviste en el club y ahora volvés’. La verdad que impresionante, si lo soñás no sé si se te da”, agregó.
Una atajada clave y el machete de Marchiori en los penales
A los 13’ del segundo tiempo, Marchiori tapó un mano a mano clave frente a José María Herrera. Tras un gran pase de Franco Moyano, el delantero quedó sólo de cara al arquero y, aunque intentó una gran definición, no pudo vencer a los reflejos del ex Atlético que logró despejar la pelota.
Desde los 12 pasos, el arquero utilizó un “machete” en el que tenía escrito las disposiciones sobre cómo lanzarse en cada penal. En concreto, el penal contemplaba los disparos y la pierna hábil de Luciano Gondou, Leonardo Heredia, entre otros.
“Gondou, cruza”, decía el papelito con dicha información. De ese modo, Marchiori acertó en el disparo del delantero de la sub-23 y logró convertirse en el héroe de la jornada.