Conmoción en el "xeneize". A pocos días de lo que fue la dura derrota contra Estudiantes de La Plata, Boca le comunicó a Nicolás Valentini que no lo tendrá en cuenta para lo que resta de la temporada debido a que el defensor no aceptó la renovación de su contrato, que se vence en diciembre.

El zaguero central se enteró a través del técnico Diego Martínez que por orden de la dirigencia no volverá a sumar minutos en los próximos partidos. De este modo, el "xeneize" entró en otra negociación conflictiva.

En el Consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme eran optimistas con respecto a la renovación del defensor de 23 años. Sin embargo, todo se precipitó en las últimas horas, cuando Valentini comunicó que no aceptaba la oferta que le había hecho el club. Incluso, el jugador expuso su intención de poder ser vendido en junio, dado que necesitaba tener continuidad y existen varios clubes interesados en él.

Esta decisión de colgar a un futbolista como Valentini tiene un alto impacto, sobre todo teniendo en cuenta que viene de ser convocado en la mayor de la Selección argentina y es una fija para ir a los Juegos Olímpicos de París.