Nicolás Valentini podría seguir su carrera en Italia al no haber acuerdo con Boca

Nicolás Valentini podría seguir su carrera en Italia al no haber acuerdo con Boca

Las tratativas de renovación están estancadas, por lo que el central no será tenido en cuenta hasta nuevo aviso. Mientras tanto, crece el interés por parte de clubes de Italia.

FUTURO INCIERTO. Nicolás Valentini no llegó a un acuerdo con Boca y no jugará hasta nuevo aviso. ¿Seguirá su carrera en Italia? FUTURO INCIERTO. Nicolás Valentini no llegó a un acuerdo con Boca y no jugará hasta nuevo aviso. ¿Seguirá su carrera en Italia?
15 Abril 2024

La falta de acuerdo para la renovación contractual de Nicolás Valentini en Boca generó un río revuelto en el que varios clubes de Europa pretenden echar la caña. El defensor central decidió no aceptar los términos de la oferta que le extendió el club, por lo que desde el Consejo de Fútbol le ordenaron al DT Diego Martínez de que el jugador no sea tenido en cuenta hasta que la situación se resuelva. Por ahora, si bien hubo acuerdo en cuanto al monto salarial y a la certeza de que Valentini tendrá su lugar en el primer equipo, no lo hubo en cuanto a otros ítems, entre ellos el monto de la cláusula de rescisión. Al parecer, Boca pretende que sea superior a los 10 millones de dólares que pretenden en el entorno del jugador.

Así las cosas, el primero en sondear la situación fue Inter, que hace tiempo tiene intención de llevarse al defensor. "Hace un año puso sus ojos en Valentini y también lo siguió en directo el pasado mes de diciembre, con motivo del último viaje del director deportivo (Darío) Baccin a Sudamérica”, informó La Gazzetta dello Sport. Además, el reconocido periódico italiano sentenció que lo que gana Valentini en el "xeneize" es insuficiente para lo que vale: "Definitivamente poco, sobre todo para aquellos que ya tienen una multitud de pretendientes en el exterior dispuestos a multiplicar al menos por diez la propuesta de renovación de Boca".

Sin embargo, el nerazurri no sería el único club interesado en Valentini. Al parecer, Lazio y Fiorentina posaron sus ojos sobre el rubio jugador de Boca desde hace tiempo, en especial la "Fiore", que tiene al ex Boca Nicolás Burdisso como director deportivo.

Comentarios