Mucha gente utiliza dispositivos portátiles desde teléfonos, hasta consolas de juegos móviles mientras está sentada en el inodoro. Este hábito parece inofensivo, pero puede causar varios problemas de salud con el tiempo.

“Por lo general, no deberíamos pasar más de diez minutos sentados en el baño”, asegura la Dra. Roshini Raj, gastroenteróloga en el NYU Langone Health y autora de Gut Renovation, un libro sobre salud digestiva.

Los riesgos de pasar mucho tiempo sentados en el inodoro

Hemorroides: Uno de los problemas de salud más comunes asociados con estar sentado durante mucho tiempo son las hemorroides. Cuando una persona permanece sentada durante mucho tiempo, especialmente sobre una superficie dura, ejerce presión sobre las venas que puede provocar el desarrollo de vasos sanguíneos hinchados e inflamados, llamados hemorroides. Se trata de un fenómeno que provoca molestias, dolor e incluso sangrado durante las deposiciones.

Estiramientos intestinales: Estar sentado durante mucho tiempo en el que el cuerpo está en un estado relajado también puede provocar tensión intestinal y dificultad para evacuar las heces de manera eficiente. Esto puede causar esfuerzo durante las deposiciones, lo que puede aumentar el riesgo de estreñimiento.

Disfunción del suelo pélvico: Estar sentado demasiado tiempo también puede contribuir a la disfunción del suelo pélvico. Los músculos del suelo pélvico sostienen los órganos pélvicos, incluidos la vejiga y el recto. Estar sentado durante mucho tiempo puede debilitar estos músculos con el tiempo, lo que provoca problemas como incontinencia urinaria, prolapso de los órganos pélvicos y dificultad para vaciar la vejiga por completo.