El ministro del Interior, Guillermo Francos, compartió sus impresiones respecto al impacto político y las relaciones interprovinciales tras el tropiezo de la ley ómnibus, afirmando: "La actitud del Congreso lo afectó mucho. Bajamos un montón de capítulos y en el momento del debate y la votación desmembraron los artículos para dar incisos y el Presidente lo sintió como una traición en términos de lo acordado".

En relación a sus encuentros con gobernadores, Francos declaró que, si bien hubo tensiones, aún persisten oportunidades de diálogo: "Hemos tenido un cortocircuito, saltó una de las fases, pero todavía quedan dos". Destacó su compromiso con la reconstrucción del diálogo y la búsqueda de consensos para resolver los problemas.

Sobre la polémica entre Javier Milei y Ricardo López Murphy, Francos matizó que las críticas de el Presidente hacia López Murphy durante el aniversario del Club de la Libertad fueron expresadas en un contexto informal, señalando: "Las palabras fueron dadas en un contexto de una asociación que no tenía un carácter institucional".

En cuanto a los conflictos gremiales, el ministro expresó su preocupación por la sucesión de paros en distintos sectores, afirmando: "Da toda la sensación de que se van haciendo un paro tras otro y genera esta sensación de caos". Remarcó que estas acciones reflejan la inquietud por la situación económica del país.