El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por probabilidades de lluvias torrenciales, vientos fuertes y calor extremo, para ocho provincias.

La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego son las más perjudicadas por las altas temperaturas. En tanto el norte y sur de Mendoza, y norte de Neuquén se verían afectados por tormentas severas, además del calor.

Javier Milei negó el cambio climático en el Foro Económico Mundial

Para la Provincia de Neuquén, las fuertes lluvias afectarían las localidades de Loncopué, Picunches, Ñorquín; oeste de Añelo y Pehuenches, y sur de Chos Malal y Minas.

En Mendoza, el foco de advertencia está puesto en las zonas precordilleranas de Las Heras, Luján de Cuyo, las localidades de Junín, Rivadavia y Valles de Luján de Cuyo, de San Carlos, de Tunuyán y de Tupungato, y la zona baja de Malargüe.

En cuanto a los vientos, comenzarán a partir del martes en Buenos Aires: Norte y costa de Bahía Blanca, Oeste de Patagones, Oeste y costa de Villarino, Puan, Zona baja de Coronel Pringles, Zona baja de Coronel Suárez, Zona baja de Saavedra, Zona baja de Tornquist, Costa de Patagones, Costa de Coronel Dorrego, Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Monte Hermoso.

También rige para La Pampa, en Chical Co, Puelén, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu, Hucal. Por último, afectará a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.