El camino transitado por “El loco y la camisa” desde su estreno tucumano hace dos años sumará un nuevo mojón esta noche, en un evento inédito para el teatro tucumano y que es consecuencia del rotundo éxito de público que viene teniendo este drama escrito por Nelson Valente.

A las 21.30, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT (25 de Mayo 474), se estrenará un relevamiento documental de 30 minutos sobre la experiencia de hacer esta obra con la voz en la pantalla de su elenco original, que además estará en el auditorio para dialogar con el público, que podrá formular preguntas. Renzo Spuches estará a cargo de la conducción.

“Te presentamos el registro de lo que fue nuestra actuación en el teatro Mercedes Sosa con entrevista a los protagonistas, recorriendo imágenes de la puesta, de los artistas, de los ensayos y de nuestra historia. Un trabajo lleno de emociones, anécdotas y recuerdos”, se anuncia.

Infaltable será la presencia de Emanuel Rodríguez, quien sintetiza la historia vivida: “comenzamos con funciones para 40 personas en la Sala Ross y cuando nos dimos cuenta estábamos haciendo dos representaciones por día; así fue creciendo, llegamos al Mercedes Sosa y tuvimos que armar un segundo elenco para cumplir todos los compromisos”. “En el fondo, este documental es un pretexto para agradecerle al público su apoyo y para abrir un espacio de diálogo en el cual podremos responder todas sus inquietudes”, agregó. Junto al actor trabajan desde el inicio Lili Juárez, Ricardo Podazza, Cande Matías y Agustín Perelmut, con la dirección de Viviana Perea.

“Priscilla”

“PRISCILLA”. Sofía Coppola dirige la biopic sobre Elvis Presley y su mujer.

Sofía Coppola se suma a la ronda de los juegos por el Oscar con la dirección de “Priscilla”, la biopic basada en las memorias de Priscilla Presley sobre su turbulenta relación con Elvis Presley, que se estrena hoy en el país. La descarnada y directa “Elvis and Me” fue publicada en 1985 por la esposa del Rey del Rock (había muerto ocho años antes), productora ejecutiva del filme junto a Sandra Harmon. En pantalla es interpretada por Cailee Spaeny, mientras que el cantante está a cargo de Jacob Elordi.

La historia se remite a 1959, cuando la adolescente Priscilla Beaulieu, de sólo 14 años, vive con su familia en Bad Nauheim, Alemania, donde su padre está destinado en el Ejército de los Estados Unidos, y conoce a Presley, reclutado en la cima de su popularidad. Tres años después, y luego de un distanciamiento, la pareja se reencuentra y se va a vivir junta en Graceland, la mítica casa en Memphis, Tennessee. 
El filme discurre entre la fascinación de los personajes, el amor profundo que se tienen, la construcción de su familia con el nacimiento de su hija Lisa Marie, las infidelidades, los abusos con las drogas, el peso de la fama y la ruptura en 1973.

La directora tiene soporte propio más allá del apellido, con una carrera que comenzó en 1999 con “Las vírgenes suicidas” y que transitó en reconocidos títulos como “Perdidos en Tokio” (Oscar al Mejor Guión Original) y “Marie Antoinette”, donde la soledad es un tema recurrente y está presente nuevamente en este nuevo filme, con una protagonista abrumada por un esposo que tiene el mundo a sus pies mientras ella no encuentra un espacio para pisarlo, aunque sea un poco.

“La secta del Himalaya”

“LA SECTA DEL HIMALAYA”. Producción de terror que llega de Tailanda.

Acceder al cine tailandés es una rareza en el interior del país, pero que “La secta del Himalaya”, la producción dirigida por Sophon Sakdaphisit, esté inscripta en el redituable género del terror y el suspenso justifica su arribo a las salas de Tucumán.

La historia se centra en una pareja que atraviesa dificultades económicas, por lo que decide mudarse a un hogar más pequeño del que ocupaba con su hija de siete años y pone en alquiler su casa. Pero lo que inicialmente parece una solución temporal para sus problemas financieros se transforma en una pesadilla cuando descubren que sus inquilinos forman parte de un grupo demoníaco en busca de víctimas para sus sangrientos rituales.

Sakdaphisit suele mezclar en sus filmes el drama personal con el horror sobrenatural. Graduado con una Licenciatura en Comunicación de Masas, Radio y Televisión en la Facultad de Artes de la Comunicación de la Universidad de Chulalongkorn, debutó con “Coming Soon” en 2008 y tres años después estrenó “Laddaland”, sobre un complejo de viviendas embrujadas, aparte de desarrollar una fuerte carrera en la televisión el streaming (Netflix tiene un título suyo: “The Stranded”).