En una sesión preparatoria, asumieron hoy en la Cámara de Diputados de la Nación los cinco representantes de Tucumán que resultaron electos en octubre: los peronistas Pablo Yedlin, Gladys Medina y Carlos Cisneros; el republicano Gerardo Huesen (reemplazará a Ricardo Bussi, que continuará en la Legislatura provincial); y el radical Mariano Campero (JxC).

"Compromiso con la transparencia"

"Me comprometo a apoyar todo lo que implique una reducción del gasto político. Mi segundo compromiso es con la transparencia. Y tercero, voy a dejar todo para impulsar las economías regionales y para que se rediscutan los subsidios al transporte y a la energía eléctrica", expresó tras la jura.

"Es importante generar ese cambio profundo que la Argentina necesita", añadió Campero, en referencia a la "Ley ómnibus" que se espera Javier Milei envíe al Congreso apenas asuma la presidencia. En ese paquete de iniciativas se propondría una modernización del Estado con la reducción de ministerios y estructuras. Campero destacó otros temas que considera prioritarios a corto plazo, como la baja de los impuestos y la unificación del dólar.

Con respecto al ámbito local, justificó sus objetivos de darles alas a las economías tucumanas y de discutir subsidios. "Nuestra provincia paga el boleto de transporte público varias veces más que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Debemos revisar esos repartos. Y vamos a buscar que se nos reconozca como una de las provincias más calientes del país, para que se evalúen los subsidios a la energía eléctrica", indicó.