Anualmente, la Universidad San Pablo-T suele ofrecer desfiles de moda que dan de qué hablar; ya sea por su concepto o por el tamaño de las producciones y movilización de recursos. Fiel a su estilo, el viernes varios estudiantes de la licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria (de primero, segundo, tercero y cuarto año) presentaron las producciones que crearon a lo largo del ciclo lectivo.

El evento fue en el ex ingenio San Pablo, ubicado en el campus de la Casa de Altos Estudios y también contó con la participación de otros trabajos colaborativos junto a los alumnos de Diseño Industrial.

Sobre la extensa pasarela, las modelos desfilaron y mostraron más de 260 atuendos, accesorios y piezas originales ideadas y confeccionadas por las futuras diseñadoras. Entre las impactantes colecciones, hubieron prendas que se valieron del mundo del cine como fuente de inspiración y otras que apuntaron a reinterpretar la ropa casual deportiva o los elementos característicos del hip hop (por ejemplo, al adicionar patrones dancheong, un tipo de decoración coreana que se emplea en la construcción tradicional).

También hubo proyectos involucrados con la preservación ambiental (a partir del uso de tintas o tejidos naturales en la producción) y algunas serializaciones para niños. Para hacer patente la revolución que en estos momentos se gesta en la industria, un grupo de alumnas realizó una performance (o manifestación) sobre el consumo consciente de recursos, la moda circular y las alternativas que existen para evitar tantos desechos y contaminación.

A su vez, con este desfile la universidad cerró la edición número 14 del evento Octubre Tecnológico.