La División Antidrogas de Rosariode la Policía Federal detuvo a Julieta Isabel Valenzuela, señalada por ser la pareja del detenido y señalado como el mayor traficante de pastillas de esa ciudad santafecina. La detención de Valenzuela tuvo lugar después de que la Sala B de la Cámara Federal de Rosario revocara su liberación, la cual previamente había sido concedida el 28 de junio de 2022.

El delito que se le imputa a Valenzuela es el narcotráfico, y se le atribuye una participación destacada en la organización liderada por su entonces novio, Emiliano Tisera, alias "Emi Trix".

¿Quién es la influencer detenida?

Julieta Valenzuela, conocida por sus seguidores en redes sociales por sus rutinas de fitness, sus vivos en extensas fiestas electrónicas y sus fotos en motos de agua en el río, evidentemente estaba consciente de que estaba siendo buscada. Según indican medios nacionales, esto llevó a que cerrara repentinamente sus perfiles en redes sociales, se mudara y cambiara su número de teléfono. Incluso, evitó asistir a las elecciones del 22 de octubre para no exponerse. Finalmente, fue arrestada mientras salía de un salón de uñas en el centro de Rosario y quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas.

En 2022, la vivienda de la influencer fue allanada por la policía, y se descubrieron centenares de miles de dólares y euros (en total 600,000 dólares), marihuana, 2,000 pastillas de éxtasis, 130 gramos de metanfetamina, una pistola calibre 9 milímetros, dos teléfonos celulares y un automóvil BMW que Tisera usaba para realizar entregas.

Quién es Emi Trix, el implicado en la causa narco vip

La investigación contra Emiliano Tisera se inició a raíz del testimonio de un informante que afirmó que el hombre de 34 años, que antes trabajaba en una droguería, viajaba regularmente a la Ciudad de Buenos Aires cada 15 o 20 días para adquirir pastillas de éxtasis y otras drogas, o la materia prima para fabricar comprimidos. Se decía que incluso poseía una máquina para tal fin y cambiaba la ubicación de esta maquinaria periódicamente, alquilando departamentos en Funes o Roldán.

Según informó TN, "Emi Trix" era un monotributista clase C y fue considerado por los investigadores como el líder de la organización criminal. También se le señaló como "el encargado de realizar las maniobras de extorsión y apriete de los clientes que mantenían deudas".

La influencia de las redes sociales fue clave en esta red de narcotráfico. La fiscalía determinó que Tisera utilizaba con frecuencia las redes sociales para coordinar la venta y las entregas de las drogas, y el perfil de su novia, una conocida instagramer con casi 13 mil seguidores, desempeñaba un papel crucial en este proceso.

Emiliano Tisera ya había estado bajo investigación por tráfico de estupefacientes desde Holanda en abril de 2016.