Además de tener la obligación de obtener una victoria ante Almirante Brown, San Martín debe romper un nuevo maleficio: conseguir su primera victoria siendo dirigido por Ariel Penel.

El experimentado árbitro dirigió al "santo" en cinco ocasiones: cuatro derrotas y un solo empate. Así, se presenta como un nuevo reto a superar para los dirigidos por Pablo Frontini.

Estos son los convocados de San Martín de Tucumán para el partido clave ante Almirante Brown

La primera vez que ofició como juez fue en la derrota por 2 a 0 frente a Chacarita por la fecha 3 del torneo Nacional 2016/17. En aquella ocasión, el "funebrero" cortó el invicto del "santo" en La Ciudadela con dos goles de Rodrigo Salinas.

Luego, le tocó estar presente en los partidos frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito (derrota por 2 a 0) y Lanús (2 a 1 en contra como local) correspondientes a la Superliga 2018/19. Más precisamente en el juego contra el “granate”, se vivieron momentos de tensión producto de algunas polémicas decisiones del juez.

Penel reapareció en el camino de San Martín recién en el 2021. Con una cancha vacía por la pandemia de covid-19, ofició como árbitro en el empate a cero frente a Belgrano.

A San Martín de Tucumán, el puntero se le escapó lo menos posible

La última vez que dirigió al "santo" fue por la Copa Argentina 2022, contra Quilmes. En esa ocasión, cobró un penal a favor del "cervecero" producto de una mano de Hernán Lópes. En ese duelo, San Martín perdió 2 a 0 y quedó eliminado.

Penel es un árbitro que habitualmente dirige Primera División, muchas veces abusa de protagonismo y hoy tendrá en sus manos un juego clave; en el que el “santo” y la “fragata” se juegan sus futuros.