Dos hermanas adolescentes, de 13 y 16 años, de Tucumán buscan una familia que las adopte. El pedido llegó a Miguel Martín que dejó de lado a su popular Oficial Gordillo para transmitirle el mensaje a sus seguidores. El humorista tucumano se sumó a la campaña que ya circula por todas las redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Martín Miguel publicó un video donde se cuenta brevemente la historia de las jóvenes. "Somos Belén y Rocío (nombres y voces ficticias para proteger su identidad por ser menores), somos hermanas. Nuestra familia no pudo darnos los cuidados que necesitamos. Nos gustaría conocer una familia que nos acompañe y apoye mientras seguimos creciendo. Para compartir momentos, seguir aprendiendo, sentirnos cuidadas y tener la posibilidad de dar y recibir amor", cuenta una de las adolescentes. 

Se trata de una convocatoria pública fomentada por el Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia y el Registro Único de Postulantes de Adopción en Tucumán.

El pedido de Miguel Martín

A continuación, el humorista les habla a los posibles adoptantes. "Seguramente ustedes me conocen como humorista pero esta vez es importante que hablemos en serio. Hay un realidad que no podemos desconocer. Hay adolescenes que no cuentan con cuidados parentales, una mamá, un papá, tíos, abuelos, que puedan cuidarlos y acompañarlos en su crecimiento", comienza. 

Hacia el final del video, interpela a sus seguidores. "¿Te acordás de tu adolescencias y de las personas que fueron importantes en tu vida? Vos podés ser esa persona en la vida de estas adolescentes. Crear con ellas un vínculo de respeto, afecto y cuidado", concluye. 

El mensaje del Oficial Gordillo cierra con información para las personas que quieran adoptar a estas dos hermanas. Deben dirigirse al Registro Único de Postulantes a la Adopción ubicado en Crisóstomo Álvarez 535 o comunicarse al teléfono 4524648 o al número de WhatsApp 3813463577