El Departamento de Justicia de Estados Unidos impuso este jueves nuevas sanciones a funcionarios rusos por el traslado forzado de miles de niños ucranianos a Rusia a partir de la invasión.

“Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Rusia comete estos crímenes de guerra y contra la humanidad”, afirmó  la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Ucrania: medio millón de bajas en la guerra

El Gobierno ucraniano estima que las autoridades rusas han deportado y/o desplazado a la fuerza a más de 19.500 niños de sus hogares desde la invasión rusa.

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, dijo que los países occidentales estaban mintiendo sobre los supuestos secuestros de niños ucranianos, y añadió que Rusia en realidad los estaba salvando.

En tanto, Moscú afirmó que su programa de traslado de niños de Ucrania a territorio ruso es para proteger a los huérfanos y a los niños abandonados en la zona de conflicto.

Volodimir Zelensky firmó una ley clave para el ingreso de Ucrania a la Unión Europea

"Estados Unidos continúa demostrando su compromiso de promover la rendición de cuentas por las atrocidades y otros abusos infligidos por Rusia al pueblo de Ucrania", declaró en un comunicado el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. (Con información de Reuters).