Con el afán de dar una vuelta definitiva de página de lo que fueron las elecciones provinciales y activar la campaña de cara a las Primarias, dirigentes peronistas de la Capital fueron convocados ayer a la Casa de Gobierno. Sin el mandatario Juan Manzur ni el gobernador electo Osvaldo Jaldo, el encuentro estuvo encabezado por el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo, y la diputada e intendenta electa, Rossana Chahla.

Participantes explicaron que el encuentro se gestó para cicatrizar las heridas que dejaron los comicios domésticos y que los derrotados se sumen al trabajo territorial con los vencedores. Se explicó que se necesita de la participación de todos para las elecciones del 13 de agosto y del 22 de octubre. Por este motivo se hizo la distribución de sectores y escuelas a atender para las PASO.

Jaldo, Acevedo y las posibilidades de la nueva Legislatura

Fue un encuentro exprés con una veintena de participantes. Fue tan veloz el “trámite” que algunos dirigentes que llegaron más de media hora demorados a la reunión se sorprendieron al conocer que ya se había disuelto. Entre los participantes estuvieron funcionarios Juan Pablo Lichtmajer, Carolina Vargas Aignasse y Marcelo Caponio; los legisladores Armando Cortalezzi, Gabriel Yedlin, Tulio Caponio, Daniel Deiana, Javier Morof y Carlos Assan (h); y los concejales Fernando Juri y Sara Assan, entre otros dirigentes.

En el oficialismo buscan que nadie quite los pies del plato en la contienda nacional. Asistentes al encuentro admitieron que las PASO no revisten una complicación por lo que harán una campaña muy austera. El precandidato a presidente Sergio Massa solicitó a la dirigencia que repita los 600.000 votos cosechados en las provinciales.