La Asociación de Prensa de Tucumán (APT) condenó hoy las violentas agresiones que sufrieron un fotógrafo y un periodista de LA GACETA en las inmediaciones del estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero mientras cubrían el partido entre Atlético Tucumán y Central Córdoba.

Franco Vera, de nuestro diario, fue golpeado y detenido por efectivos policiales de esa provincia vecina. En tanto, Daniel Coronel, también de nuestro diario, fue golpeado y le destrozaron su equipo celular.

A través de un comunicado, el sindicato exigió que este hecho sea aclarado por las autoridades de seguridad santiagueñas. “Repudiamos y nos solidarizamos con los trabajadores que tuvieron que vivir está situación violenta. Nos preocupa que en estos tiempos tengamos que seguir viviendo situaciones violentas con represiones y hostigamiento contra nuestra profesión y nuestra integridad física”, afirmó el secretario general de la APT, Oscar Gijena.

“Exigimos que las autoridades responsables de tomar estás decisiones autoritarias y nefastas brinden las explicaciones y determinen sanciones a los violentos uniformados. también pedimos la inmediata liberación del compañero”, sostuvo.