Un cine creativo y testimonial te espera en Mubi

Un cine creativo y testimonial te espera en Mubi

Desde un thriller finalista al Oscar hasta un musical feminista, la plataforma suma filmes de David Lynch, David Fincher, Oliver Stone, Agnès Varda, Héctor Babenco, Álex de la Iglesia y Terry Gilliam.

ERASERHEAD

(YA DISPONIBLE) De David Lynch. Un joven depresivo y asustadizo sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro y no humano.

CARRETERA PERDIDA

(YA DISPONIBLE) De David Lynch. Fred Madison (Bill Pullman) recibe unos video con una grabación de él con su mujer Renee (Patricia Arquette) dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su hogar en ese instante.

BILL Y TED

(YA DISPONIBLE) De Stephen Herek. Bill y Ted, de 17 años, amigos inseparables, sienten más interés por la música que por sus estudios. El día de su graduación está cerca y deben aprobar como sea el examen de Historia.

LAS RANAS

(YA DISPONIBLE) De Edgardo Castro. Cada semana, una joven visita al hombre que ama, quien se encuentra recluido en la cárcel a pocas horas en auto de Buenos Aires. Sola, decidida, se las arregla como puede para cumplir su misión (dar comida, drogas y amor a su novio) y mantener intacta a su pareja (foto).

UN PUR ESPRIT

(YA DISPONIBLE) Documental de Mia Hansen-Løve. Una chica camina reflexiva por un parque, observando la actividad de la gente.

CORPO CELESTE

(YA DISPONIBLE) De Alice Rohrwacher. Tras pasar 10 años en Suiza, Marta, su madre y su hermana luchan a diario para integrarse en Reggio Calabria, una ciudad del sur de Italia dominada por la mafia. Aunque trata de familiarizarse con los paisajes, sonidos y aromas, Marta sigue sintiéndose una extranjera.

THE DOORS

(YA DISPONIBLE) De Oliver Stone. Jim Morrison, líder de The Doors, fue para muchos un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas.

SID & NANCY

(YA DISPONIBLE) De Alex Cox. Sid Vicious y Johnny Rotten eran las estrellas de Sex Pistols. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy; ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas.

AVE FÉNIX

(YA DISPONIBLE) De Christian Petzold. Nelly Lenz, una alemana judía superviviente de Auschwitz, regresa a su Berlín natal con la cara desfigurada y acompañada por su gran amiga Lene Winter, de la Agencia Judía.

LA ÚLTIMA NOCHE

(YA DISPONIBLE) De Massy Tadjedin. Relato de amor, traición y celos. Un matrimonio de Nueva York tiene que separarse, durante una noche, por causa de un viaje de negocios que el marido (Sam Worthington) debe realizar con una atractiva compañera de trabajo (Eva Mendes). Mientras tanto, su esposa (Keira Knightley) se reencuentra con Alex (Guillaume Canet), un antiguo amor.

DELFíN

(YA DISPONIBLE) De Gaspar Scheuer. Delfín quiere participar en las audiciones de una orquesta infantil que se está formando en una ciudad vecina.

MEET DOUGH

(YA DISPONIBLE) Corto de Théo Jollet. Solo se ve la boca de la misteriosa mujer que aparece de repente en la vida de Doug. ¿Qué quiere ella?

THE PAINTED BIRD

(YA DISPONIBLE) De Václav Marhoul. Un niño judío busca refugio, durante la Segunda Guerra Mundial, en algún lugar de Europa del este, donde se encuentra con muchos personajes diferentes.

SUBMARINO

(YA DISPONIBLE) De Thomas Vinterberg. Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura.

GONE GIRL

(YA DISPONIBLE) De David Fincher. El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse.

EL CLUB DE LA PELEA

(YA DISPONIBLE) De David Fincher. Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena.

MYSTERIOUS SKIN

(YA DISPONIBLE) De Gregg Araki. En 1981, Brian tenía ocho años y estaba sentado en el banquillo durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco horas después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama y tiene pesadillas, también inventa: fue abducido por extraterrestres.

LOS PARAGUAS DE CHERBURGO

(YA DISPONIBLE) De Jacques Demy. Geneviève vive con su madre y la ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a su hija demasiado joven y a él demasiado pobre.

RUDE BOY

(YA DISPONIBLE) De Jack Hazan y David Mingay.  Semidocumental, con una parte de estudio de personajes y otra de “rockumentary” que tiene como protagonista a la banda británica de punk The Clash. Sigue el día a día de un fan del grupo y en paralelo muestra escenas reales de sus conciertos.

BELLISSIMA

(YA DISPONIBLE) De Luchino Visconti. Una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas no repara en medios para conseguir su objetivo. La inscribe en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga vestidos a medida y confía incautamente en un especulador sin escrúpulos.

HEATHERS

(YA DISPONIBLE) De Michael Lehmann. Un grupo de cuatro jóvenes de un secundario de prestigio, consideradas como las más populares, cometen todo tipo de crueldades con sus compañeras y compañeros. Una de estas chicas, Verónica Sawyer (Winona Ryder), empieza a darse cuenta de que lo que hacen no es bueno, pero le resulta difícil salir del grupo.

BRAZIL

(YA DISPONIBLE) De Terry Gilliam. En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, se hace cómplice de Harry Tuttle.

LA COMUNIDAD

(YA DISPONIBLE) De Álex de la Iglesia. Julia (Carmen Maura) trabaja en una agencia inmobiliaria, y encuentra una fortuna escondida en un departamento. A continuación se traslada al edificio y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos.

LÚCIO FLÁVIO  

(YA DISPONIBLE) De Héctor Babenco. La historia real del bandido Lucio Flavio, ladrón de bancos y asesino con ayuda de la Policía. Relata su vida y la de Bechara, el detective empeñado en acabar con la carrera delictiva del criminal (foto).

UNA CANTA, LA OTRA NO

(ESTRENA HOY) De Agnès Varda. Pomme y Suzanne se conocen cuando la primera ayuda a la otra a abortar luego de un tercer embarazo que no puede costear. Perderán el contacto, pero se volverán a encontrar 10 años después.

MAMBO COOL

(ESTRENA MAÑANA) De Chris Gude. Un retrato de varios “camellos” y sus clientes en Colombia.

EVERYBODY LOVES JEANNE

(ESTRENA JUEVES) De Céline Devaux. Todo el mundo siempre ha amado a Jeanne. En estos días, se odia a sí misma. Endeudada hasta las cejas, tiene que ir a Lisboa y vender el piso de su madre, fallecida hace un año.

HOLY SPIDER

(ESTRENA VIERNES) De Ali Abbasi. Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto.

LA MALA EDUCACIÓN DE CAMERON POST

(ESTRENA SÁBADO) De Desiree Akhavan. Una joven es obligada por su familia a asistir a un centro de terapia para reorientar a jóvenes homosexuales.

EL ODIO

(ESTRENA DOMINGO) De Mathieu Kassovitz. Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, el judío Vinz, el árabe inmigrante Saïd y el boxeador amateur negro Hubert, son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la Policía.

KING OF THE NIGHT

(ESTRENA LUNES) De Héctor Babenco. Años 40, San Pablo. Un joven bohemio entabla una historia de amor con dos hijas de una amiga de su madre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios