El desafortunado comentario de Jorge Lanata sobre "La Negra" Vernaci que desató una nueva polémica

El desafortunado comentario de Jorge Lanata sobre "La Negra" Vernaci que desató una nueva polémica

El conductor de Periodismo para Todos pasó por el programa de Mariana Fabbiani y se defendió de quienes lo cuestionaron por hablar de la salud de Wanda Nara.

El desafortunado chiste de Jorge Lanata sobre La Negra Vernaci que desató una nueva polémica El desafortunado chiste de Jorge Lanata sobre "La Negra" Vernaci que desató una nueva polémica El Destape
20 Julio 2023

Este miércoles, Jorge Lanata, estuvo en DDM, el programa de Mariana Fabbiani en América, para hablar de la polémica que desató su información sobre el estado de salud de Wanda Nara. "Yo no quise provocarle el dolor a nadie", se justificó.

El viernes pasado, en su programa de radio Lanata sin Filtro, el periodista informó que "Wanda Nara tiene leucemia" y desató una fuerte polémica en las redes y en los programas de espectáculos. Aseguró que había chequeado la información con tres fuentes, dos cercadas a la conductora de MasterChef y una del sanatario Los Arcos, donde ella se realizó los primeros estudios. 

Días después, en Periodismo para Todos, se defendió de las críticas y apuntos contra los periodistas de espectáculo. Ayer dio sus explicaciones en el Diario de Mariana.

"Durante muchos años conviví con historias falsas en mi vida. Por ejemplo, a los 56 años me enteré que soy adoptado. Creo que soy periodista porque necesito saber qué cosas son ciertas. Yo sinceramente no quise provocarle el dolor a nadie. A mi la enfermedad de Wanda me conmueve. Yo conviví con la enfermedad de cerca. Yo reaccioné como periodista", explicó el conductor de Periodismo para Todos sobre la salud de Wanda.

El polémico comentario de Jorge Lanata sobre "La Negra" Vernaci

En DDM, Lanata le contestó a Vernaci con un comentario desafortunado. “Me pareció gracioso que Elizabeth Vernaci diga que soy un gordo ridiculo, pero no por eso, sino porque ella cree que está flaca", fue la respuesta del ganador del Martín Fierro. Su desafortunado chiste incomodó a Mariana Fabbiani, quien no dudó en llamarle la atención por el comentario.

La salud de Wanda Nara: qué dijo "La Negra" Vernaci sobre Jorge Lanata

En medio de su descargo, el periodista apuntó a "La Negra" Vernaci, que también incurrió en el mismo comentario por haberse referido al cuadro clínico de la mediática en su programa de radio, Lanata sin filtro.

"¿Qué dijo el gordo ridículo? Me gusta utilizar la palabra gordo, no estoy deconstruida, la uso muchas veces desde un lugar peyorativo, por ejemplo, para hablar de lo que hizo este hombre con la salud de Wanda Nara. El gran periodista argentino devenido en chusma de barrio, Jorgito Lanata", afirmó la conductora.

El descargo de Vernaci siguió así: "El no cree que haya hecho algo malo. Cuando levanta el dedito para acusar al resto, está todo el tiempo pensando en lo que hacen mal. ¿Uno no puede tener autocrítica? porque es lo único que te sirve en la vida. Hay que ser muy vanidoso para creer que vos no provocas nada más que admiración", sentenció. 

Comentarios