Luego del frío y la lluvia, ¿cuándo llega la “mini primavera” a Tucumán?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frío dará una tregua y el sol se convertirá en protagonista.

Luego del frío y las lluvias, una mini primavera llega a Tucumán. Luego del frío y las lluvias, una "mini primavera" llega a Tucumán. (ARCHIVO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO)
19 Julio 2023

Luego de tres días de intenso frío y lluvias donde las temperaturas no superaron los 12° en ningún momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un fin de semana con clima primaveral para Tucumán y otras regiones del país. Según el pronóstico del organismo, la provincia vivirá una mini primavera con cielo despejado y sin lluvias, ideal para hacer actividades al aire libre.

Si bien mañana y el viernes el frío se hará sentir -principalmente por la mañana- con sus mínimas que rondarán entre los 2° y los 8°, para el fin de semana se anticipa un aumento progresivo de las temperaturas tanto mínimas como máximas.

Según el SMN, las bajas temperaturas darán una tregua en los últimos días del receso invernal regalando un clima con cielo mayormente despejado y temperaturas propias de la primavera. Para el viernes, los expertos anuncian una temperatura mínima de 8°, mientras que la máxima rondaría los 23°. Para el día siguiente, el termómetro marcará 10° por la mañana, mientras que a la tarde se llegaría a los 24°. Ambos días con 0% de probabilidad de precipitaciones.

Para el domingo, último día de vacaciones, el SMN pronostica una temperatura máxima de 21° y algunas precipitaciones por la mañana. Ese día, la mínima rondaría los 15°.

Cómo estará el clima en el regreso a clases

Terminado el receso invernal, el lunes 24 de julio los estudiantes de todos los niveles educativos deberán volver a las aulas. Para ese día, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un leve descenso de temperatura en comparación al fin de semana. La mínima se ubicaría en los 12°, mientras que la máxima por la tarde rondaría los 15°.

Para el martes, el organismo pronostica similares condiciones de clima. Ambos días con cielo nublado aunque sin probabilidades de precipitaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios