Crece el misterio por el crimen de Manantial Sur

Crece el misterio por el crimen de Manantial Sur

Los pesquisas buscan a un testigo que identifique a la sospechosa de haber acabado con la vida del joven de 30 años.

LA PESQUISA. La Policía busca testigos del homicidio. LA PESQUISA. La Policía busca testigos del homicidio.

Pasan las horas y el último crimen registrado en la provincia sigue sin ser esclarecido. Hay una sospechosa identificada, pero hasta el momento nadie pudo aportar una prueba en contra de la señalada.

El domingo a la madrugada, dos disparos alteraron la paz en el barrio 143 Viviendas, ubicado en Manantial Sur. Los vecinos encontraron gravemente herido a Jorge Luis Díaz Coronel (30 años). Llamaron a la ambulancia, pero los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida. El proyectil que había ingresado por la zona del cuello le provocó la muerte.

La madre de la víctima, Mercedes Paredes, y su hermana Juana le contaron a LA GACETA lo que había sucedido. Dijeron que la víctima mantenía una relación sentimental con Paula, una mujer de 55 años que -afirmaron- vendía drogas en el barrio y que su hija Amelia habría sido la autora del hecho.

“Ellos estuvieron diez años de novios, pero durante todo ese tiempo fue un infierno lo que vivió mi hermano porque los hijos de ella nunca lo aceptaron; lo golpeaban, le metían puñaladas, le pegaban con ollas, incluso le hicieron un corte en la oreja. Buscaban hacer conflictos para que ellos dos se separen”, dijo su hermana.

“Él empezó a molestar y a hacer ruido porque decía que quería salir, como no me dejaba dormir le abrí la puerta para que salga. Cuando vi que se demoraba me fui a buscarlo y vi cómo desde la esquina la hija de su novia le disparó cuando él ya estaba volviendo. No tuvimos ni tiempo de llevarlo al hospital porque se murió al instante”, dijo Juana.

Segíun fuentes judiciales, en Tribunales los familiares contaron la misma versión, pero aclararon que ellos no habían visto a la sospechosa, sino que fueron terceros los que habrían visto a Amelia disparar contra Coronel. Aportaron una lista con los nombres de los testigos directos.

Personal de Homicidios, al mando de los comisarios Adrián Moreno, Diego Bernachi y Jorge Dib, está tratando de ubicar a los testigos. “El problema es que todos tienen problemas de adicción y varios de ellos viven en situación de calle. Sin contar que en estos tipos de casos no quieren ni aparecer por temor a recibir represalias”, dijo un pesquisa.

Ayer a la mañana uno de los testigos fue entrevistado por la auxiliar Luz Becerra, que actúa bajo las órdenes de la fiscala de feria, Adriana Reinoso Cuello. Sin embargo, no aportó mucho. Informó que él estaba a dos cuadras de la escena del crimen y que llegó al lugar cuando la víctima estaba mal herida. El joven aportó más nombres de personas que podrían brindar mayor información.

Amelia se presentó ayer con un abogado en Homicidios. Oficialmente le informaron que estaba siendo investigada por el caso, pero por el momento no se formularon cargos en su contra ante la falta de evidencia. No hay una persona que la señale como autora y en el allanamiento que se hizo no se encontraron evidencias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios