Se estrena la séptima Misión Imposible, que apuesta fuerte

Se estrena la séptima Misión Imposible, que apuesta fuerte

El espectacular filme de acción con Tom Cruise tendrá una segunda parte en 2024. El agente Ethan Hunt y su equipo se enfrentan a una nueva y poderosa arma que amenaza con destruir el mundo.

La acción de alto nivel en diferentes escenarios deslumbrantes del mundo fue la principal característica de los filmes de James Bond, cuyo lujo visual y acción trepidante parecía insuperable, hasta que hace 27 años -en 1996- llegaron Ethan Hunt y la primera película de “Misión Imposible”.

Con Tom Cruise como protagonista absoluto, poniendo su talento actoral y destreza física incluso en las escenas más arriesgadas, la película se ganó el aplauso del público y la crítica. El éxito de ese primer filme, que dirigió Brian De Palma, marcó el inicio de la saga cinematográfica, cuya apuesta en despliegue de producción y agilidad narrativa fue en crecimiento durante los siguientes episodios.

Inspirada en la célebre serie televisiva que lideró índices de audiencia desde 1966 hasta 1973, la saga cinematográfica difiere mucho de su precursora porque se centra en el principal protagonista y no en el trabajo de un equipo, como el que presentaba la idea original. El cine, basado en un desarrollo visual mucho más ambicioso y efectista, hizo crecer la faceta espectacular de la aventura y su ritmo, que se volvió cada vez más frenético.

Ahora, ya con 61 años, Tom Cruise redobla la apuesta en términos de acción y sale airoso en la séptima entrega de la saga: “Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1”, que se estrena hoy en las salas locales. La película se ha ganado el aplauso de la crítica mundial y se anticipa que se convertirá en la más exitosa de todas en recaudación de boletería.

Dividida en dos partes, la nueva aventura sigue a Ethan y a su equipo mientras acometen la que será su misión más peligrosa hasta la fecha. Deberán localizar y conseguir una nueva y poderosa arma que amenaza a toda la humanidad antes de que caiga en las manos equivocadas, lo que llevará al protagonista a una carrera por distintas ciudades del mundo en pos de su objetivo.

Al tope de la taquilla

Se calcula que el estreno del filme dirigido por Christopher McQuarrie podría alcanzar los 250 millones de dólares de recaudación en su primera semana de estreno, convirtiéndose así en la película más exitosa de la historia de “Misión Imposible”.

Cruise todavía tiene fresco el sabor de su gran éxito con “Top Gun: Maverick”, que fue la segunda película más taquillera de 2022, por detrás de “Avatar: El sentido del agua”. Ahora, la séptima misión cuenta con una puntuación del 98% de un total de 114 críticas publicadas, todo un récord en el famoso agregador de reseñas Rotten Tomatoes. Eso significa que se consagra como la mejor de toda la saga, quedando muy de cerca la sexta -”Misión Imposible: Fallout”-, que fue calificada con una puntuación del 97%. En el otro extremo quedó la peor de todas -”Misión Imposible 2”- con una puntuación del 56%.

Algunas de las críticas más destacadas mencionan que la nueva entrega aumenta la emoción y lleva la adrenalina a un nuevo nivel. Una vez más, la acción es una parte esencial de la trama. Se destaca, por ejemplo, una trepidante persecución en auto de veinte minutos, con giros y vueltas que dejan sin aliento al espectador.

Con respecto al trabajo de los actores, además de los elogios a Tom Cruise, la flamante incorporación de Hayley Atwell es aclamada en forma unánime y considerada por muchos como lo mejor del filme. La actriz británica, conocida por interpretar a la agente Carter -el gran amor del Capitán América- es capaz de robarle el protagonismo a Tom Cruise en cada escena y brilla con luz propia en el terreno del humor, de la acción y del suspenso.

Entre los compañeros de reparto que regresan a la acción está Rebecca Ferguson, una actriz que disfruta de una gran popularidad gracias a su papel como Lady Jessica en la película “Dune” y al de Juliette en “Silo”, la serie de Apple TV+.

Ferguson retoma su papel de Ilsa Faust, pero los avances la mostraron con un parche en el ojo. Esto no se debe a ningún incidente en el set ni a algo que forme parte del argumento, sino a una solución improvisada que se le ocurrió al director. Tuvo que hacerlo para que la actriz pudiese filmar una escena concreta, porque Ferguson era incapaz de guiñar un ojo para hacer las tomas en las que apunta a través de la mira de un rifle de francotirador.

Una dupla infalible

Con respecto a la dirección, Tom Cruise y el realizador Christopher McQuarrie llevan trabajando juntos 15 años, cuando este último escribió y produjo “Operación Valkiria” (2008), una ficción basada en un histórico atentado contra el dictador nazi Adolf Hitler. Desde entonces, la dupla se ha vuelto inseparable. En casi todos los proyectos de Cruise aparece McQuarrie como director, guionista o productor, y está presente en toda la saga “Misión Imposible” de las últimas décadas. Primero fue el guionista fantasma de “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (2012). Más tarde, dio el salto a la dirección en “Misión Imposible: Nación secreta” (2015), y ya se convirtió en fijo en el resto: “Misión Imposible: Fallout” (2018), “Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1” (2023) y “Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 2”, cuyo estreno está anunciado para junio de 2024.

Se sabe que Cruise no permite que haya dobles de riesgo que lo reemplacen en las escenas de acción de sus películas y lleva su cuerpo al límite. Por eso aprendió a pilotar aviones, aumentó su capacidad pulmonar por encima del promedio para resistir hasta seis minutos debajo del agua, es experto en paracaidismo y un diestro combatiente de karate y kendo.

Según testimonios de quienes lo acompañaron en los sets de filmación, arriesgó su vida y estuvo a punto de perderla a causa de accidentes más de una decena de veces.

Una de las escenas más espectaculares y arriesgadas de “Misión Imposible 7” tiene lugar sobre el techo de un tren que viaja a gran velocidad. Para que el público conozca un poco sobre la forma en que se hacen este tipo de escenas, Paramount Pictures compartó un video de más de dos minutos (disponible en YouTube) en el que se explica cómo se realizó todo, incluso la fabricación del vagón que aparece en la película.

Temas Tom Cruise
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios