Mario Vargas Llosa fue dado de alta tras recuperarse de coronavirus

Mario Vargas Llosa fue dado de alta tras recuperarse de coronavirus

El escritor fue ingresado el sábado después de contagiarse por segunda vez en 15 meses.

ALTA MÉDICA. El escritor peruano regresó a su casa tras superar un cuadro de covid-19. Foto de reuters. ALTA MÉDICA. El escritor peruano regresó a su casa tras superar un cuadro de covid-19. Foto de reuters.
07 Julio 2023

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, recibió el alta médica y regresó a su casa tras superar un cuadro de coronavirus SARS-CoV-2. La noticia fue confirmada por su hijo, Álvaro Vargas Llosa.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el integrante del Instituto Independiente afirmó: “Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente”.

"Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos!", agregó.

El escritor había sido ingresado el sábado pasado al contraer por segunda vez en 15 meses covid, la primera vez fue en abril de 2022.

Vargas Llosa -autor de obras emblemáticas como "La casa verde" y "La tía Julia y el escribidor"-, fue educado por su madre y abuelos maternos en Cochabamba (Bolivia) y luego en Perú.

Su extensa carrera literaria despuntó en 1959, cuando publicó su primer libro de relatos, "Los jefes", con el que obtuvo el Premio Leopoldo Alas; pero la notoriedad llegó en 1963 con "La ciudad y los perros" y se consolidó en 1969 con la novela "Conversación en la Catedral". "La fiesta del Chivo" fue su gran regreso a la novela, en el año 2.000.

Comentarios