Tributo a Eduardo Falú en el Centro Virla

Tributo a Eduardo Falú en el Centro Virla

Martín Páez de la Torre evoca la obra guitarrística del compositor salteño. Un espacio para la poesía.

SOLOS DE GUITARRA. Martín Paéz de la Torre hará obras de Eduardo Falú. SOLOS DE GUITARRA. Martín Paéz de la Torre hará obras de Eduardo Falú.

“Es una alegría grande y una responsabilidad aún mayor hacerme un poco cargo del homenaje a Eduardo Falú en Tucumán, en el propio día en que se cumple su centésimo aniversario de su nacimiento”, resalta Martín Páez de la Torre, el guitarrista que protagonizará esta noche a las 22, en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), el recital “Falú 100 años”, para presentar el disco dedicado al compositor salteño. En la parte final, sumará a la cantante Sofía Singh como invitada especial.

Como es parte del Julio Cultural Universitario, la entrada costará solo $300 y además se pide el aporte de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal para el hogar San Roque.

“Mi propósito es saludarlo a través de la guitarra, con un repertorio instrumental que demuestra, en su diversidad, el conocimiento profundo que Eduardo tuvo sobre el repertorio criollo de todas las regiones de nuestro país. Sonarán polcas litoraleñas, tonadas cuyanas y milongas sureras, además de nuestros hondos ritmos norteños. Con Sofía también recordaremos el aporte maravilloso de Falú en la canción criolla. Incluso en este mundo medio superficial y que anda siempre a las apuradas, s e mantiene vivo su legado enorme y lleno de frutos. ¿Cuánto respeto tenían estos músicos fundamentales por la canción, que supieron invocar a los mejores poetas de su tiempo y región (Jaime Dávalos, Manuel J. Castilla, Marta Mendicute, etcétera) para encontrar el mejor decir posible, la mejor letra y la mejor canción posible? Creo es una muestra de humildad y de grandeza, todo a la vez”, agrega.

Tributo a Eduardo Falú en el Centro Virla

Páez de la Torre reivindica haberse formado en la UNT y destaca que sea esa institución la que valore, “por medio de este concierto, la figura de este gigante salteño, tan sobrio, tan excelente, que por sobre todas las cosas supo aportarle al mundo muchas más cosas de las que él mismo recibió”. “Y qué valioso que lo haya hecho a través de lo que solo existe y puede existir aquí, en nuestro norte argentino. Por este motivo, este homenaje defiende y difunde su obra, para que sirva como modelo y como ejemplo”, concluye.

Comentarios