Allanamientos por una estafa: la acusada se hacía pasar por una empleada del IPV

Allanamientos por una estafa: la acusada se hacía pasar por una empleada del IPV

01 Julio 2023

A raíz de una denuncia por estafa, la Policía allanó una casa de Balcarce al 100 en la cual secuestró electrodomésticos, celulares y documentaciones que servirían de prueba en contra de la acusada, que decía tener un cargo importante en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para estafar a sus víctimas.

La denuncia se radicó en noviembre, cuando una mujer que trabajaba en una casa de estética fue contactada por la acusada, quien le propuso hacer un trabajo especial en su departamento de calle Balcarce. En esa circunstancia, la sospechosa le habría ofrecido a la víctima ayudarla a acceder a una casa propia mediante el IPV. Para eso le solicitó que le entregara una copia de su DNI y la de su esposo, además de otros datos.

Meses después la damnificada y su pareja comenzaron a recibir intimaciones de parte de casas de venta de electrodomésticos. También les informaron que tenía una prenda de pago por $ 5 millones por un automóvil.

En el caso tomó intervención la fiscalía de Delitos Complejos y la homónima división policial que realizó dos allanamientos. En esas casas secuestraron un televisor, las llaves de un auto Nissan, un lavarropas, dos teléfonos, pagarés y 21 recibos.

Comentarios