Schiaretti ratificó su precandidatura presidencial y convocó a los argentinos a "construir en paz"

Schiaretti ratificó su precandidatura presidencial y convocó a los argentinos a "construir en paz"

"Estoy convencido que somos la inmensa mayoría los que queremos una Argentina normal", afirmó el gobernador de Córdoba.

Juan Schiaretti Juan Schiaretti
27 Junio 2023

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó su precandidatura presidencial y convocó a los argentinos a una “causa patriótica y federal” para ser capaces de “construir en paz y en unidad el país que nos merecemos”.

A través de una carta que compartió en su cuenta de la red social Twitter, el dirigente afirmó que está convencido de que "somos la inmensa mayoría los que queremos una Argentina normal".

"Podemos unirnos a partir de un nuevo espíritu que funde una época basada en los valores del mérito, la paz, la austeridad, el trabajo, la producción y el federalismo", agregó. 

El dirigente peronista, que comparte fórmula con el ex ministro Florencio Randazzo, además dio su mirada personal sobre el contexto que está atravesando la Argentina y, en ese sentido, sostuvo que "ante semejante escenario de descomposición tenemos la obligación moral y política de actuar", al entender que ante las "horas más oscuras de una nación, son las que más liderazgo y compromiso demandan de su dirigencia política".

"No podemos seguir derramando lágrimas y diagnósticos impotentes en este desierto de acción. Soy de los que creen que las crisis no son una excusa. Son una interpelación", continúo.

Schiaretti convocó a los argentinos a que "dejemos de administrar la decadencia y desarmemos para siempre esta crisis eterna". "Levantamos y construimos una Argentina a la altura de nuestra historia y nuestras aspiraciones, o la Argentina de nuestros hijos y nietos será una pesadilla de la que ya no podremos despertar. En este marco, he decidido ser candidato a Presidente de la Nación", propuso.

Schiaretti ratificó su precandidatura presidencial 

El mandatario provincial dijo que no quiere ser el presidente de una "nueva facción o de una nueva frustración". "Vengo a proponerles un gobierno. Vengo a proponerles un futuro. Quiero ser enfático. No puedo solo. Ese desafío demanda de una nueva mayoría de hombres y mujeres que, “sin mezquindades ni sectarismos, pueda cambiar Argentina para siempre", indicó.

Y aseguró que busca replicar su gestión en Córdoba a nivel nacional para "superar la crisis, mediante la potencialidad que tiene el sector productivo para recuperar la economía y el valor del trabajo como se viene haciendo en la provincia, que es un pequeño paso que sirve para demostrar de lo que somos capaces como país".

Comentarios