Submarino desaparecido: la inteligencia artificial recreó el crudo relato del pasajero más joven

Submarino desaparecido: la inteligencia artificial recreó el crudo relato del pasajero más joven

Suleman Dawood, de 19 años, acompañó a su padre en la expedición para visitar el Titanic. “se domingo 18 de junio de 2023, a las 9, comenzaría el descenso hacía nuestra muerte”, dijo la recreación.

Submarino desaparecido: la inteligencia artificial recreó el crudo relato del pasajero más joven
27 Junio 2023

Suleman Dawood fue el tripulante más joven del submarino Titán, que desapareció en su expedición al Titanic. En este sentido, la inteligencia artificial (IA) recreó el trágico relato de este pasajero de 19 años.

“Mi cuerpo se desintegró en el fondo del océano y todo por complacer a mi padre”, comienza diciendo en el video compartido por el usuario de TikTok @relatoshumanos y continua: “Mi nombre es Suleman Dawood y está es mi trágica historia”.

¿Qué dijo la recreación de la IA de uno de los tripulantes del submarino desaparecido?

Asimismo, dio una pequeña introducción de su vida. “Tengo 19 años. Mi padre Shahzada Dawood. Es un multimillonario estusiasta que desde muy joven siempre estuvo fascinado por la historia del Titanic”.

En ese sentido, la creación de la IA reflexionó: “Las grandes sumas de dinero y el poder hace que las personas se sientan invencibles. Mi padre era uno de ellos. Era un hombre muy ocupado pero siempre intentaba sorprenderme con algún regalo costoso”.

“Cuando me habló de la idea de ver el Titanic en el fondo del océano, me pareció emocionante. Inmediatamente le dije que sí. Pero a medida que pasaban los días, la idea de sumergirme a 3800 metros de profundidad, comenzaba a aterrorizarme”, contó.

Según la recreación, el joven se encontraba atemorizado por la expedición. “Días antes de sumergirnos, le comente a mi familia que no estaba preparado. Sentía mucho miedo. Realmente no quería ir. Presentía que algo podía salir mal, pero accedí a acompañar a mi padre porque ese mismo día era el Día del Padre y no quería decepcionarlo. Aparte, solo tomaría algunas horas y regresaríamos a la superficie. Así que me llené de valor y lo acompañé.”, explicó.

“Ese domingo 18 de junio de 2023, a las 9, comenzaría el descenso hacía nuestra muerte. Una hora y 45 minutos más tarde, habíamos perdido contacto con la superficie y sería la última vez que se sabría de nosotros. Nunca llegamos a ver el Titanic. A mitad del descenso, una falla en el submarino causó una implosión, ocasionándonos la muerte en fracciones de segundos”, relató.

El cruento y detallado relato sobre las consecuencias físicas que sufrieron los tripulantes del submarino

Luego, dio detalles del momento de la implosión: “Puede que hayamos escuchado un crujido pero lo siguiente fue tan rápido que nuestro cerebro no logró registrarlo. En los primeros milisegundos, nuestros tímpanos se reventaron por la gran presión generada. La condición tan extrema nos dejaría inconscientes antes de poder sentir dolor”.

“Todo el oxígeno dentro del submarino sería expulsado a una velocidad impresionante. Incluyendo el oxígeno de nuestros pulmones y de nuestro cuerpo. El resto de fluidos de nuestro cuerpo también serían expulsados a gran velocidad, comprimiendo nuestros cuerpos y convirtiéndonos en solo una silueta de lo que fuimos”, explicó.

Y añadió: “Todo esto ocurrió en menos de un segundo. Mi padre pagó €500.000 por una experiencia que la humanidad nunca olvidará. Acompañe a mi padre ese día, sin saber que mi regalo del Día del Padre, sería mi propia vida”.

Por último, lanzó una pregunta: “Pero, por otro lado, si no hubiese acompañado a mi padre, me sentiría como un cobarde por el resto de mi vida. ¿Qué hubieses hecho en mi lugar?”

Comentarios