Artistas tucumanos desplegarán su talento en las calles de Berlín

Artistas tucumanos desplegarán su talento en las calles de Berlín

El objetivo es difundir y promocionar los trabajos de artistas locales en el extranjero.

Artistas tucumanos desplegarán su talento en las calles de Berlín
26 Junio 2023

Con el objetivo de difundir y promocionar los trabajos de artistas locales en el extranjero, el Ente Cultural de Tucumán, junto a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia, posibilitará la participación de artistas tucumanos en el Proyecto de Cooperación Cultural Internacional de Arte Urbano denominado Mikrokosmos, a desarrollarse en Berlín (Alemania) del 1 al 9 de julio de 2023.

Mikrokosmos es un proyecto de Peri Azar y Georg Zolchow, que nace con la intención de poner en relieve el carácter lúdico del arte urbano y su capacidad de vincular artistas y público. Tendrá lugar en el barrio Friedrichshain-Kreuzberg, en Berlín.

Como contrapunto a los grandes proyectos de muralismo, Mikrokosmos hace accesibles en el espacio público un gran número de obras en pequeño formato de artistas provenientes de diversas partes del mundo. Los artistas tucumanos que participarán con sus trabajos son el grupo de muralistas Ruido y el artista visual Cuore.

Se podrá seguir la actividad por medio de la página oficial de Mikrokosmos y por su cuenta de Instagram

La idea es interpelar al transeúnte de manera que el momento del descubrimiento (casi siempre accidental) adquiera un significado especial que lo convierta en un espectador activo, enriqueciendo al mismo tiempo las perspectivas sobre el espacio.

Otro de los objetivos principales del proyecto es acercar las obras de artistas de todo el mundo a las calles de Berlín y favorecer las relaciones entre artistas internacionales y artistas residentes en la ciudad.

Los artistas invitados a participar envían sus obras a Berlín, donde son recepcionadas por un artista anfitrión encargado de su montaje en las calles. De este modo, no sólo se crea un diálogo entre artistas sino también con el contexto específico del barrio. Para  una mayor conexión con la gente del barrio, se llevarán a cabo también una serie de talleres y paseos.

Sobre los artistas tucumanos invitados

Ruido: muralistas que embellecen la ciudad recuperando espacios abandonados con sus diseños, dialogando con el entorno y la comunidad. Para Mikrokosmos presentarán el retrato de Rodo Bulacio, artista tucumano asesinado en un crimen de odio homofóbico.

Cuore: viene del mundo del graffiti, el skate, djs, y expresiones culturales independientes.

Es diseñador y artista plástico. Su trabajo abarca el diseño y fabricación de mobiliario, stands, desarrollo de productos e ilustraciones. Trabaja en torno a la música y el sonido, y se interesa por diversas herramientas, procesos y materiales.

El trabajo de Cuore proviene de la cultura street y urbana, usa referencias del cómic y la ilustración. Son temas recurrentes la naturaleza, la vegetación, la mujer, los pájaros, tipografías y el imaginario precolombino. Usa paletas vibrantes de colores en su misma gama. Normalmente usa la línea expresiva delimitando las figuras, con técnica húmeda, sprays y latex.

Temas Berlín
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios